Aberrante antisemitismo en la ciudad de Rivera, provincia de Buenos Aires, tras el primer caso de coronavirus

Aberrante antisemitismo en las redes sociales tras conocerse el primer caso de Covid 19 en Rivera, provincia de Buenos Aires
Aberrante antisemitismo en las redes sociales tras conocerse el primer caso de Covid 19 en Rivera, provincia de Buenos Aires

Aberrante antisemitismo en las redes sociales tras conocerse el primer caso de Covid 19 en Rivera, provincia de Buenos Aires. Un estado de un usuario de Twitter, que se hizo viral en redes, fue el detonante: «¿Vieron que Hitler quería eliminar a los judíos?, era para que no se fundase Rivera».

Esta ciudad pertenece al partido de Adolfo Alsina. justo en el límite con la provincia de La Pampa. Fue fundada por inmigrantes judíos.

En el día de ayer fueron varios los mensajes antisemitas de algunos usuarios de Twitter con un denominador común: vincular la llegada del virus con la historia de Rivera y su comunidad Judía a modo de «mufa».

Por su parte, los vecinos de Adolfo Alsina rechazaron las expresiones discriminatorias.

El Intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, expresó su solidaridad para con la comunidad Judía y repudió el acto por las expresiones antisemitas y discriminativas vertidas a través de la red social Twitter.

«Toda mi solidaridad con la comunidad judía de Adolfo Alsina. Repudio a cualquier acto de discriminación y reivindicación del holocausto. Convivencia para nuestros barrios, nuestros pueblos, nuestro distrito» expresó desde sus Redes Sociales.

La Kehilá, Asociación Israelita de Rivera, repudió y denunció las expresiones antisemitas «Hoy solamente queremos informar, ante las innumerables consultas realizadas, que hemos hecho las denuncias correspondientes. No podemos ni queremos dejar pasar esto por alto» expresaron desde su pagina de Facebook.

Leer más: Federación de Comunidades Judias de Entre Rios: Carta de repudio ante el avance del antisemitismo en la Argentina y en el mundo

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here