AMIA: programación completa de actividades culturales para noviembre

El área de Cultura de AMIA sigue presentando una variada y completa agenda de actividades para poder realizar de manera virtual
El área de Cultura de AMIA sigue presentando una variada y completa agenda de actividades para poder realizar de manera virtual

El área de Cultura de AMIA sigue presentando una variada y completa agenda de actividades para poder realizar de manera virtual. Desde que comenzó la pandemia, y en el marco de las diferentes propuestas que la institución comenzó a ofrecer bajo el concepto #AMIAenCasa, se continúan poniendo a disposición de la comunidad y de la sociedad en su conjunto decenas de alternativas para hacer desde el hogar.

La grilla diseñada para noviembre abarca desde obras de teatro, clases de hebreo, ópera y literatura infantil, kabalá, coaching y cine, política y derecho. Para participar de las actividades, las inscripciones se pueden realizar en https://cultura.amia.org.ar/

Aquí las propuestas organizadas por AMIA Cultura para el próximo mes:

“Hebreo virtual”
Las personas interesadas podrán optar por la cursada en el nivel básico, medio o avanzado. Con una frecuencia semanal, el inicio está previsto para el jueves 29 de octubre y continuará hasta el 3 de diciembre. Con el moré Daniel Danilewicz.

“Ópera y obras literarias infantiles”
Dictado por Claudio Mamud, el curso propone un análisis de las óperas que se inspiraron en reconocidos relatos infantiles. Comienza el lunes 2 de noviembre y tendrá una duración de cuatro clases.

“Kabalá: Los secretos del calendario hebreo”
Durante cuatro encuentros, los participantes podrán conocer el significado y la particularidad que tienen las fechas que aparecen en el calendario hebreo. A cargo del moré Jaim Baruj Chelger, el curso comenzará el martes 3 y finalizará el 24 de noviembre.

“Manejo de estrés”
Verónica Dobronich brindará herramientas para afrontar una situación de estrés y lograr que se minimice su impacto. La primera clase será el lunes 9 y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Leer más: Voluntariado de AMIA: Vínculos que nacieron a través del teléfono y que esperan el encuentro cara a cara

“Cine, política y derecho”
En este curso se analizarán diversos films que tuvieron como propósito hacer una crítica a las costumbres, actos y comportamientos típicos de la sociedad moderna. Dictado por Sebastián Sancari, el inicio está previsto para el miércoles 11 de noviembre.

“Ciencia ficción en el cine y la literatura”
Los participantes podrán conocer cuál fue la primera pieza cultural y cómo fue el desarrollo de la ciencia ficción como género del cine y la literatura. Con la disertación de Sebastián Cardemil Muchnik, el lunes 16 de noviembre se realizará el primer encuentro.

“Coaching: Cómo levantarse más rápido de las caídas”
En este espacio Matías Duek brindará diferentes tips y herramientas para que en situaciones difíciles se pueden tener a las emociones como aliadas, y no como enemigas. Serán dos clases, el miércoles 18 y 25 de noviembre.

Teatro: “Berlín en Buenos Aires”
La obra estará disponible a partir del jueves 12 de noviembre, a las 16. Relata la historia de amor entre dos artistas alemanes. “Hanns es el director de la orquesta del teatro de Berlín, colaborador del nazismo, y Helga es una cantante judía que logra salvarse del exterminio gracias a que él le cambia la identidad y la convierte en una gran artista. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial escapan a Buenos Aires y consiguen trabajo como personal del servicio doméstico en la mansión de un empresario alemán”, detallaron desde AMIA Cultura.

Teatro: “Las esposas”
A partir del miércoles 18 de noviembre, a las 16, se podrá ver este thriller que aborda la relación de un hombre y una mujer que dice ser su esposa. “El conflicto y la tensión entre ellos va aumentando poco a poco. Será cuestión de llegar hasta el final para descubrir quién está mintiendo”, adelantaron los organizadores.

Teatro: “Las encadenadas”
A 35 años de la inundación de Epecuén, ocurrida el 10 de noviembre 1985, se proyectará la obra en la que dos mujeres encargadas del crematorio local intentan terminar lo antes posible su jornada laboral. Disponible a partir del jueves 26 de noviembre, a las 16.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here