Coronavirus: Israel testea a 75 mil docentes antes de reabrir las escuelas

El Ministerio de Salud de Israel convocó a unos 75 mil docentes a que se sometan a pruebas de detección de COVID-19
El Ministerio de Salud de Israel convocó a unos 75 mil docentes a que se sometan a pruebas de detección de COVID-19

El Ministerio de Salud de Israel convocó a unos 75 mil docentes a que se sometan a pruebas de detección de COVID-19. Lo solicitan para que las escuelas primarias puedan abrir el próximo domingo. Después de más de un mes sin clases presenciales debido a la segunda ola de brotes en el país.

La medida forma parte del operativo “Escudo Educativo”. Pide a los maestros de 1° a 4° grado, el primer segmento que volverá a las escuelas, que a partir del miércoles se acerquen a los servicios de salud y otros lugares designados específicamente para realizar los hisopados “con el objetivo de permitir un regreso seguro”

En plena reapertura gradual después de un mes de cierre general en Israel, recientemente el Gabinete Coronavirus decidió que los alumnos de primer y segundo grado asistirán a la escuela tres veces por semana. Tercero y cuarto podrán retomar la actividad con esquemas de cápsulas. En todos los casos las actividades se desarrollarán en espacios abiertos y con un máximo de hasta 15 alumnos por curso.

Leer más: «Un gran fracaso»: Israel admite su error en la reapertura de las escuelas

“Antes de la apertura de clases para chicos de 1° a 4° grado se realizó un trabajo de planificación y coordinación. Se realizó para mejorar el protocolo de retorno a la actividad”, informó el Ministerio de Educación sobre un trabajo realizado en conjunto con las autoridades de salud.

El operativo “Escudo Educativo” no estipula pruebas para los alumnos. Exime de los hisopados a aquellos docentes que ya se hayan enfermado de COVID-19. Además no exige a los testeados que se aíslen en sus casas hasta obtener los resultados de la prueba.

Además, las autoridades aclararon que las clases comenzarán el próximo domingo como está estipulado. Por más que algunos de los docentes todavía no hayan recibido los resultados del estudio médico al que deberán someterse entre el miércoles y el sábado.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here