Israel reemplazó al encargado del manejo de la pandemia de coronavirus

Nachman Ash, quien fue cirujano general de las Fuerzas de Defensa de Israel, reemplazará a Ronni Gamzu, quien era el encargado jefe del manejo a nivel oficial de la pandemia
Nachman Ash, quien fue cirujano general de las Fuerzas de Defensa de Israel, reemplazará a Ronni Gamzu, quien era el encargado jefe del manejo a nivel oficial de la pandemia

Nachman Ash, quien fue cirujano general de las Fuerzas de Defensa de Israel, reemplazará a Ronni Gamzu, quien era el encargado jefe del manejo a nivel oficial de la pandemia desde agosto y lidió con el mayor brote de infecciones del país.

Este martes, el Ministerio de Salud confirmó la nominación.

Durante algunas semanas, Ash y su predecesor trabajarán en conjunto para garantizar una transición ordenada. Gamzu, quien debió lidiar con el brote de COVID-19 más importante que sufrió Israel, retornará a su antiguo puesto como director del Centro Médico Ichilov de Tel Aviv.

Ash, de 56 años, estudió medicina en la Universidad de Tel Aviv. Se graduó en 1986 y luego completó una maestría en Informática Médica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos.

Trabajó para las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante 25 años, donde, entre otros puestos, ejerció mucho tiempo como cirujano general. En 2011, se retiró del Ejército para asumir como subdirector general senior de Informática de la Salud en el Ministerio de Salud.

Leer más: Coronavirus: autorizan los hisopados en Israel sin necesidad de orden médica
En agosto de 2013, Ash se incorporó al servicio privado de salud Maccabi como director en jefe del distrito de Sharon, en el centro de Israel. También, es profesor en la Universidad de Ariel. Su esposa, la doctora Shifra Ash, es jefa de oncología pediátrica en el hospital Rambam de Haifa.
El doctor Zeev Feldman, subdirector de la Asociación Médica de Israel, elogió el nombramiento: “Lo conozco a Nachman y no me sorprende su predisposición para alistarse en esta misión nacional». Y agregó: «Espero que se escuchen las voces racionales y no seamos víctimas de disputas políticas e intereses personales. El éxito del profesor Ash será un éxito para todos nosotros».
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here