Protesta de Instituciones Armenias de la República Argentina frente a la Embajada de Israel

Jóvenes de instituciones Armenias de la República Argentina frente a la Embajada de Israel
Jóvenes de instituciones Armenias de la República Argentina frente a la Embajada de Israel (Foto: Diario Armenia)

Las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) realizaron una protesta el martes frente a la Embajada de Israel.

Allí pidieron «el fin de la venta de armamento a Azerbaiyán, luego de que organismos internacionales denunciaran que se utilizó contra población civil de Artsaj (Nagorno Karabaj)».

“Desde el 27 de septiembre se quiere continuar con el genocidio de armenios que comenzó en 1915”, dijeron los referentes Sergio Nahabetian y Miguel Harutiunian en su discurso, leído en castellano y armenio respectivamente.

“El pueblo armenio y el pueblo judío están hermanados en la misma trágica historia”, agregaron.

Protesta de Instituciones Armenias de la República Argentina frente a la Embajada de Israel
Protesta de Instituciones Armenias de la República Argentina frente a la Embajada de Israel (Foto: Diario Armenia)

Le pidieron “al gobierno de Israel que suspenda la venta de armas y tecnología bélica a quienes pretenden cometer otro genocidio”, informó el Diario Armenia.

“Venimos a decirle a Israel que la comunidad judía de la Argentina y sus instituciones siempre reconocieron el genocidio de más de 1.500.000 armenios. Sin embargo, Israel lo ignora”, señalaron.

“Acaso Azerbaiyán y Turquía, estados antisemitas, estarán pensando: ‘¿quién va a recordar a los 150.000 armenios de Artsaj?’. Israel, esperamos que la historia no te salpique con la sangre de un genocidio”, cerraron.

Carteles contra Israel en la marcha de instituciones Armenias de la República Argentina frente a la Embajada del Estado judío en Argentina (Foto: Diario Armenia)
Imágenes de instituciones armenias de la República Argentina frente a la Embajada de Israel (Foto: Diario Armenia)
Comunicado de la DAIA

Antes de la marcha, la DAIA sacó un comunicado en el que expresó su preocupación por la escalada de violencia entre Armenia y Azerbaiyán en la zona de conflicto en Nagorno-Karabaj.

Además, la entidad remarcó que espera que «ambos países encuentren rápidamente el camino del dialogo y la concordia en el marco del derecho internacional».

«Hacemos este llamado convencidos que es posible construir la convivencia, el encuentro y la interacción entre culturas y religiones. Nuestro país es un ejemplo de ello», explicaron a través de las redes sociales.

Leer más: La DAIA expresó su preocupación por la escalada de violencia entre Armenia y Azerbaiyán

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here