jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Banner Principal CAT La AFA le perdonó la suspensión al jugador Arnaldo González, autor de...

La AFA le perdonó la suspensión al jugador Arnaldo González, autor de gestos antisemitas en la cancha de Atlanta

La AFA le perdonó la suspensión al jugador Arnaldo González, autor de gestos antisemitas en la cancha de Atlanta
La AFA le perdonó la suspensión al jugador Arnaldo González, autor de gestos antisemitas en la cancha de Atlanta

La AFA le perdonó la suspensión al jugador Arnaldo González, autor de gestos antisemitas en la cancha de Atlanta.

En marzo, el entonces volante de Nueva Chicago, fue expulsado en el partido frente al Bohemio y, cuando se iba hacia el vestuario, le hizo gestos antisemitas a la platea del local.

El encuentro, correspondiente a una nueva fecha de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, se jugó en Villa Crespo.

El árbitro Pablo Giménez tomó la decisión de expulsar a González por una supuesta agresión contra un alcanzapelotas.

En el momento que se iba de la cancha, se puso la mano en la cabeza, simulando la kipá, y también en la entrepierna, relacionándolo con la circuncisión.

 

Después de que se viera por TV y conociera el vergonzoso gesto antisemita, la titular del INADI, Victoria Donda, salió al cruce de la actitud y repudió los actos.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente del Frente de Todos y simpatizante del club de Mataderos criticó a su propio futbolista.

«Como hincha de Chicago me avergüenzo por los gestos antisemitas del jugador Arnaldo González», dijo en aquel entonces.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó en ese momento que «hemos asistido a un espectáculo obsceno del antisemitismo más cruel».

Tras lo sucedido, la AFA determinó la suspensión por 10 partidos de Arnaldo González.

El volante apenas llegó a cumplir una sola fecha antes de la pandemia.

En junio, Arnaldo González dejó Nueva Chicago. La dirigencia decidió no renovarle su contrato luego de los gestos antisemitas hacia la platea en el duelo ante Atlanta.

¿Qué pasó ahora?

El Tribunal de Disciplina de la AFA firmó el miércoles una «amnistía general» para que los jugadores comiencen la temporada sin amonestaciones ni suspensiones pendientes.

«Firmamos una amnistía para todas las categorías y todas las divisiones», puntualizó Fernando Mitjans, integrante del Tribunal de Disciplina de la AFA.

Arnaldo González firmó a fines de agosto con Mitre de Santiago del Estado, el club que preside Guillermo Raed, uno de los vicepresidentes de la AFA.
A comienzo de octubre, la AFA resolvió adoptar la definición de “antisemitismo” elaborada por la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto (IHRA).
«Esta medida posibilitará sanciones para enfrentar la discriminación». Así la definieron el presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia y su secretario general, Víctor Blanco.
Los directivos en ese entonces aseguraron que la medida se trataba de una “acción para trabajar claramente para combatir el racismo, la discriminación y el antisemitismo”.
Leer más: La AFA también resolvió adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here