Las tres caras del amor, el cantar de los cantares y los signos astrológicos. Por Alberto Ruskolekier

Las tres caras del amor, el cantar de los cantares y los signos astrológicos. Por Alberto Ruskolekier
Las tres caras del amor, el cantar de los cantares y los signos astrológicos. Por Alberto Ruskolekier

El rey Salomón (Tercer Rey de Israel) escribió el famoso libro denominado “El Cantar de los Cantares”(Shir Hashirim), aproximadamente un siglo antes de la era común.

En el mismo aparentemente se habla del amor inmenso y de una entrega formidable entre un hombre y una mujer, o más precisamente entre el novio y la novia.

Pero, esta sería solo una lectura superficial, porque en verdad alude a la relación de amor eterno entre el Creador del Mundo (el novio) y el pueblo de Israel (La novia).

Pero està escrito con unas metáforas magistrales, que al ser analizadas profundamente nos permite desentrañar misterios hermosos en esta relación.

Vemos además como algunos de sus párrafos aluden a celebraciones del calendario judío. A su vez están relacionados con los signos astrológicos que influyen con sus emanaciones energéticas en dichos acontecimientos.

Recordemos que el pueblo judío está influido por la energía de los signos astrológicos, pero no nos hace sus prisioneros.

No obstante, el primer libro de astrología que se conoce en la historia, es el Sefer Yetzirah (libro de las creaciones o emanaciones). El autor es Abraham Avinu (nuestro padre Abraham).

Leer más: 1943: redada en el Gueto de Roma. Por Alberto Ruskolekier

Hay que dejar establecido que las fiestas en el calendario judío ( que es un calendario luni-solar) se celebran en las constelaciones astrológicas necesarias. Es para que la energìa de esos signos influyan en los seres humanos.

Ademàs, no es casual que existan 12 signos astrológicos y 12 tribus de Israel.

Cada tribu de Israel, està relacionada con un signo astrológico determinado y una letra del alfabeto hebreo que nos enseña algo de esa tribu.

Los invito en esta conferencia a zambullirse en la hermosura del amor entre el novio y la novia. En los signos astrológicos, en la explicación acerca de por què ciertos animales son los que representan dichos signos.

Toda una invitación al mundo del misticismo, a los sentimientos , a la astrologìa y también, por què no, para entender un poco mas nuestras relaciones con otras personas y el mundo en el cual vivimos. Bienvenidos a este viaje y a esta aventura de la mìstica.

Por Alberto Ruskolekier- Periodista- Escritor

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here