La ONU aprobó una resolución propuesta por Israel

ONU aprobó una resolución propuesta por Israel
ONU aprobó una resolución propuesta por Israel

En un logro importante, la ONU aprobó una resolución propuesta por Israel titulada “Emprendimiento para el Desarrollo Sostenible”.

La resolución obtuvo el apoyo de 144 estados miembros mientras 26 se opusieron, entre ellos Irán y Siria.

“La resolución de hoy es una gran victoria para Israel» dijo en el comité el embajador de Israel en la ONU, Gilad Erdan. «También para todos los países que se preocupan por el futuro”, agregó.

Explicó que «la resolución apoya la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible». Dijo que «se centra en lo que se debe hacer para recuperarse de las secuelas de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo».

«Cómo ayudar y apoyar a los más afectados por la pandemia para que todos los países puedan disfrutar de los beneficios de la innovación», continuó. «De esta manera se creará una economía sostenible e inclusiva”, sentenció Erdan.

La resolución pide ayudar a los empresarios y las pequeñas y medianas empresas con más de mil 500 millones de trabajadores gravemente afectados por la pandemia. El desempleo juvenil que llega a 67.6 millones en todo el mundo.

El texto también fomenta soluciones ambiental y socialmente sostenibles a los desafíos reales. También invierte en educación, desarrollo de habilidades y fomenta el pensamiento innovador informó Enlace Judío.

“A pesar de los intentos de sabotaje”, añadió Erdan, “fue adoptado con una abrumadora mayoría”. Hizo referencia a la decisión de algunos países árabes, cuyos empresarios se encuentran entre los más afectados por la pandemia, de votar en contra de la resolución. Fue por motivos políticos de acuerdo a información de The Jerusalem Post.

“Desafortunadamente, hay algunos en este organismo que, a pesar de reconocer el valor de la innovación, decidieron votar en contra”, dijo Erdan.

“Su voto ‘no’ no fue impulsado por la razón o la lógica, sino por el antisemitismo y la intolerancia», aseguró Erdan. “Estos estados miembros deberían estar avergonzados», afirmó.

«En lugar de promover un futuro más sostenible, se aferran al racismo y la intolerancia. Todos deberíamos sentirnos indignados ”, concluyó.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here