Marruecos enseñará historia judía en sus escuelas primarias

Escuelas primarias de Marruecos enseñarán historia judía
Escuelas primarias de Marruecos enseñarán historia judía

En lo que significa una decisión histórica, Marruecos enseñará historia judía en las escuelas primarias públicas del país.

El rey Mohammed VI aprobó la inclusión de historia y cultura judía en el plan de estudios de lengua árabe. La Federación Sefardí Estadounidense y la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses (CoP) elogiaron la resolución.

Malcolm Hoenlein, vicepresidente de la CoP, y Jason Guberman, director ejecutivo de la Federación Sefardí Estadounidense, dijeron que la medida es “la última acción asertiva del rey Mohammed VI para perpetuar el legado judeo-marroquí».

Los dos líderes trabajaron en estrecha colaboración con Marruecos y su comunidad judía, según la declaración conjunta que lanzaron. A su vez, el comunicado manifiesta que la decisión del rey representa su «compromiso duradero para reconocer un pasado pluralista» y demuestra que busca «asegurar la continuidad en el futuro. En el centro de este esfuerzo está mejorar la comprensión y fomentar la conexión entre musulmanes y judíos».

Por otra parte, el rey había afirmado ante la ONU que el antisemitismo “no es un problema exclusivo del pueblo judío. Más bien, el antisemitismo representa la enfermedad de una sociedad atormentada por el ‘fracaso, la insuficiencia y la incapacidad para coexistir’”

Además, la decisión de que Marruecos enseñará historia judía se celebró con un mensaje a quienes se oponen: “Asegurar que los estudiantes marroquíes aprendan sobre la totalidad de su orgullosa historia de tolerancia, incluido el filo-semitismo de Marruecos, es una vacuna contra el extremismo”.

 

Vía Morocco World News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here