Luego del título de Paltchik sonó el Hatikva en Praga

Peter Paltchik-campeón-judo-Hatikva
Peter Paltchik-campeón-judo-Hatikva

Como lo anticipó Vis á Vis el sábado, el judoka israelí Peter Paltchik ganó la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Judo en Praga. Derrotó al Arman Adamyan de Rusia, ganador del año pasado, en la final de la categoría hasta 100 kilos.

Como ocurre habitualmente al finalizar cada competencia, comienza la premiación. Se entregan las medallas de oro al campeón, de plata al segundo y de bronce al tercero. Y en homenaje al ganador suena el himno de su país. El Hatikva generó la emoción del deportista y del público israelí presente en el estadio

Paltchik, de 28 años, necesitaba una «puntuación de oro» wazari en tiempo extra para asegurar su victoria. Fue luego que ambos hombres terminaron el set y el marcador quedó en blanco.

Leer más: ¡Y sonó el Hatikva en los Emiratos Árabes! El judoka israelí Sagi Muki ganó la medalla de oro en los juegos asiáticos

Peter Paltchik llegó a la final del torneo de Judo al derrotar al Varlam Liparteliani de Georgia en las semifinales.

Comenzó su búsqueda de medallas cuando pasó de la segunda ronda, donde venció al irlandés Benjamin Fletcher y luego derrotó al Jevgeņijs Borodavko de Letonia en los cuartos de final.

La medalla de Paltchik fue la segunda de Israel en los campeonatos de Praga después de que Tal Flicker ganó la plata en la categoría de menos de 66 kg. categoría de peso el jueves.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here