Dos grandes músicos israelíes participarán del Festival de Jazz en Buenos Aires

Omer Avital
Omer Avital

Dos de los mejores músicos israelíes, Omer Avital y Yaron Herman, dirán presente en el Festival de Jazz de Buenos Aires.

Avital brindará el próximo sábado 28 de noviembre a las 13 una clínica de composición y dirección. Herman, a su vez, presentará el domingo 29 a las 13 una clínica de piano.

Ambos encuentros que brindarán los músicos israelíes se transmitirán por Zoom, al igual que todo el Festival.

«Su popularidad entre el público más joven y su deslumbrante carrera hasta la fecha confirman que es un fenómeno excepcional, único en la historia de la interpretación del piano». Así definen a Herman en su presentación.

Yaron Herman
Yaron Herman

Nació en 1981 en Tel Aviv. Decidió empezar a tocar el piano a los 16 años. Su maestro fue el reconocido Opher Brayer, famoso por sus métodos basados en la filosofía, las matemáticas y la psicología. Yaron pronto estaba dando sus primeras actuaciones en las salas de conciertos más prestigiosas de Israel. A los 16 años se fue a Boston, donde planeaba inscribirse en la escuela de música Berklee College. Descubrió que no satisfacía sus ansias de conocimiento, descubrimiento y decidió regresar a Tel Aviv. En el camino de regreso se detuvo en París, esa noche conoció a algunos músicos durante una jam session y sorprendentemente le hicieron un contrato al día siguiente. A partir de ese momento, no abandonó la capital francesa. Su entusiasmo y talento, sorprendente en alguien tan joven, hizo que se convirtiera en el pianista del que todos hablaban. Fue galardonado con el premio Sunside «New Talents» por votación unánime. A los 21 años grabó su primer álbum solista «Takes 2 to know 1» en el sello Sketch junto a Sylvain Ghio. Desarrolló una teoría de improvisación musical llamada “Composición en tiempo real” que le dio la oportunidad de dar unas conferencias en la Sorbonne.

En octubre de 2005 grabó su primer álbum de piano solista «Variations» en el sello LaBorie Jazz en el que presenta su concepto de «Themes and Variations». En 2007 fue elegido Adami Jazz Talent. Después de más de cien conciertos como solista en todo el mundo, grabó su primer álbum como trío «A Time for Everything» junto a Matt Brewer y Gerald Cleaver, una sutil mezcla de jazz, pop y sus composiciones personales. El álbum recibió elogios de la crítica al ganar el «Choc Jazzman» del año y «Disque d’émoi Jazz Magazine».

Además, en 2008 ganó el premio «Victoire du Jazz» en la categoría «Revelación del año». Fue presidente del jurado en el concurso de piano solista Montreux Jazz en 2012, 2015 y 2016 y presidente de Montreux Jazz Academy en 2015 y 2016. Da conferencias TED sobre matemáticas y música y se ha presentado en las salas y festivales más grandes del mundo. Su popularidad entre el público más joven y su deslumbrante carrera hasta la fecha confirman que es un fenómeno excepcional, único en la historia de la interpretación del piano. En 2019 lanzó su noveno álbum, «Songs of the Degrees», que actualmente presenta en una gira internacional.

 

Avital es bajista y compositor. Su estilo combina un conocimiento profundo de los grandes maestros con elegancia y poder de inventiva. Actual residente en Nueva York, su música se expande por el mundo a través de grabaciones y shows en los que su singularidad como ejecutante y líder de banda conquistan a los aficionados y público en general. Por su calidad como músico y su singular personalidad, lo llaman con frecuencia el Charles Mingus israelí. Es uno de los iniciadores de la ola del jazz gestado en Israel en los últimos años, que colocó a su país en el mapa del jazz mundial.

Para inscribirse en los encuentros, hacé click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Hеllo thеre! I know thіs is kіnda off topic nevertheless I’d figured I’d аsk.
    Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog article or
    vice-versa? My site addresses a lot of the same subjects as
    yours and I think we could greatly benefit frоm each
    other. If you happen to be interested feel
    free to send me an email. I look forward to hearing from you!

    Superb blog by the way!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here