Médicos israelíes llegan a Gaza para brindar atención a palestinos

Médicos israelíes en Gaza
Médicos israelíes en Gaza

Una delegación de médicos israelíes ingresó a la Franja de Gaza para brindar tratamiento gratuito a habitantes afectados por el coronavirus.

La visita fue organizada por Physicians for Human Rights Israel (Médicos por los Derechos Humanos de Israel). Es la primera de su tipo desde Israel al enclave costero desde el comienzo de la pandemia, hace nueve meses.

En total viajaron 12 médicos, todos árabes israelíes, que realizarán cirugías, entrenamiento médico e instrucción para los equipos médicos palestinos.

Además, la delegación llevó algunos equipos médicos y medicamentos con los que ayudar a combatir la pandemia. Pero el enfoque principal de los médicos estará en otros casos urgentes que se retrasaron debido a que los hospitales de Gaza se llenaron de pacientes con covid.

Los médicos israelíes que viajaron son de alto nivel: ortopedistas, neurólogos, cirujanos cardíacos y expertos en salud mental, según la organización. Y abrieron un centro médico móvil en la ciudad de Jan Younis, en el sur de Gaza, para atender a pacientes.

“Los tratamientos no se ocuparán del coronavirus, sino más bien de los enfermos crónicos y otros casos de emergencia», afirmó Ran Yaron, portavoz de la organización médica.

Según Physicians for Human Rights-Israel, la delegación permanecerá en Gaza durante dos días antes de regresar de vuelta al Estado judío.

A su vez, los médicos que viajaron son voluntarios y no se les pagará por su participación en la delegación.

Si bien el enclave costero había logrado evitar un brote de coronavirus a gran escala desde que comenzó la pandemia, las últimas semanas hubo un fuerte aumento en los casos. La Franja de Gaza tenía 10.321 contagios activos totales el jueves. Hace tres semanas, a mediados de noviembre, la cifra rondaba los 2.000.

Más del 30% de las pruebas administradas dieron positivo, lo que indica que el virus podría estar propagándose ampliamente sin ser detectado.

 

Vía Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. MUY BUENAS NOTÍCIAS DE MI QUERIDA TIERRA, ISRAEL.
    Lamento muchísimo no poder ir, fui cuando era muy joven, por suerte, pero sólo esa vez.
    Ahora soy adulto mayor, 78 años con problemas de cáncer de pulmón y la columna que no se puede revertir, tengo dos vértebras ya arregladas, y se me trisaron ambas y casi no puedo caminar.
    Pero no me impiden leer tan buenas noticias de Uds, las obras de caridad hacia los palestinos, ME ASOMBRAN, al igual que las ayudas a otros países en zonas de desastres.
    Me siento ORGULLOSA cuando leo los avances científicos que realizan.
    SON DEL PRIMERÍSIMO MUNDO y los felicito de todo corazón
    Yo leo AURORA y todos los avances científicos que realizan y SON ASOMBROSOS.
    Solamente Uds lo pueden lograr.
    Los dejo con un cariño grande para todos Uds. y por mi tierra prometida

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here