Música para Shabat: «Bohemian Hanukkah»

Vis a Vis- Bohemian Hanukkah
Vis a Vis- Bohemian Hanukkah

Vis a Vis te brinda para este Shabat, «Bohemian Hanukkah» de Six13, en una original adaptación para Janucá de «Rapsodia Bohemia» con un tributo a la legendaria banda inglesa Queen.

Anclados en una fuerte identidad judía e impulsados por la misión de conectar a los judíos de todo el mundo aparece Six13. Con un legado a través de la música. El grupo judío profesional a capella Six13 son los creadores del sonido judío de hoy con Bohemian Hanukkah. Actuaron con excelentes críticas en la Casa Blanca para Barack y Michelle Obama. Miles de veces en sinagogas, escuelas religiosas, JCC, eventos de recaudación de fondos, B’nai Mitzvah y fiestas privadas. Recibieron numerosos premios por sus siete CD más vendidos. Fueron seleccionados como finalistas para el casting de «The Sing-Off» de la NBC.

Leer más: Música para Shabat: Simon & Garfunkel y «Los Sonidos del Silencio»

«Rapsodia bohemia»es una canción de la banda británica de rock Queen. Fue escrita por Freddie Mercury para el álbum de 1975 titulado A Night at the Opera. «Bohemian Rhapsody» presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular.

La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones. Una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos en el Reino Unido.1​

Cuando se puso a la venta como simple disco, «Bohemian Rhapsody» se convirtió en un éxito comercial que permaneció en la cima de las listas británicas durante nueve semanas.

Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991. Tras la muerte de Freddie Mercury. En total, alcanzó 2 176 000 ventas, siendo el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos en Reino Unido.2​

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here