La AMIA participó en el encuentro interreligioso por la vida

El cardenal Mario Poli encabezó una oración por la vida, en un encuentro interreligioso con referentes de distintas confesiones
El cardenal Mario Poli encabezó una oración por la vida, en un encuentro interreligioso con referentes de distintas confesiones

El cardenal Mario Poli encabezó una oración por la vida, al lado de la Catedral,en un encuentro interreligioso con referentes de distintas confesiones, entre los que se encontraban presentes el Gran Rabino Gabriel Davidovich de la AMIA y el Rabino Dr. Fishel Fernando Szlajen, miembro titular de la Pontificia Academia para la Vida y Director de AMIA Cultura

El miércoles 9 de diciembre a las 10 de la mañana, en los salones del Arzobispado de Buenos Aires, convocados por el Cardenal Mario A. Poli, se reunieron Monseñor Carlos H. Malfa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Iosif de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

También se hicieron presentes Monseñor Crisóstomo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía y  Monseñor Santiago de la Iglesia Ortodoxa Apostólica de Antioquía.

Por la comunidad judía participaron el Rabino Gabriel Davidovich de la AMIA, Rabino Dr. Fishel Fernando Szlajen miembro titular de la Pontificia Academia para la Vida y Director de AMIA Cultura.

Leer más: La AMIA acogió un nuevo encuentro de diálogo interreligioso

Además, Omar Abboud del Instituto de Diálogo Religioso, Abdulhanid Hageg vicepresidente del Centro Islámico de la República Argentina, Sheij Abdelnabi Elhefnawy del Centro Islámico de la República Argentina.

Pastor Daniel Fucili de la Iglesia Evangélica Metodista de Merlo-Moreno, el Pastor Carlos Caramutti de la Convención Evangélica Bautista Argentina. También el Pastor Norberto Saracco del Consejo de Pastores. Por la Federación Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina (ACIERA) su Presidente el Pastor Rubén Proietti, el Vicepresidente Pastor Osvaldo Carnival y el Director de Relaciones Gubernamentales el Pastor Jorge Sennewald. Asimismo paticiparon los Obispos Auxiliares de Buenos Aires, Monseñores Enrique Eguía Seguí, Ernesto Giobando y Alejandro Giorgi.

En la reunión con líderes religiosos, al costado de la Catedral, el cardenal Poli dijo que «un ser humano es siempre sagrado e inviolable. En cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo», al desestimar el proyecto de legalización del aborto.

«Todos valoramos la silenciosa mayoría religiosa de nuestro pueblo, que reconoce a Dios como fuente de toda razón y justicia. No podemos substraernos al compromiso de prestarles nuestra voz en sus causas, en especial a los más frágiles y vulnerables como son los inocentes por nacer, porque nadie tiene derecho a cercenar su participación en la fiesta de la vida», expresó el purpurado.

Poli recordó el encuentro del papa Francisco con el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb, quienes declararon que «la fe lleva al creyente a ver en el otro a un hermano que debe sostener y amar».

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here