Vandalizaron tumbas en un cementerio del sur de Israel

Jóven beduino profanó un cementerio judío en el sur de Israel
Jóven beduino profanó un cementerio judío en el sur de Israel

La policía arrestó el jueves por la noche a un joven beduino bajo sospecha de que profanó un cementerio judío en Moshav Nevatim en el sur de Israel. Mientras destrozaba las tumbas se filmaba para subir el hecho a las redes.

El joven de 15 años, junto con otros, se documentó a sí mismo destrozando y profanando lápidas en el cementerio del moshav el miércoles.  Luego subió el video a TikTok.

También identificaron a otro sospechoso. Se lo vió en el clip subido a TikTok, pero aún no lo detuvieron.


El menor fue detenido luego de ser identificado por su vestimenta, la misma que vestía durante el presunto hecho.

Leer más: Vandalizaron con esvásticas tumbas judías en Alemania
El movimiento Pro-colono Regavim, que presentó una denuncia ante la policía, señaló que píntaron con aerosol la cerca alrededor del cementerio judío. Lo hicieron con grafitis árabes en las últimas semanas y algunas secciones de la cerca fueron arrancadas.
En el Consejo Regional Bnei Shimon, en cuya área se encuentra el moshav, afirmaron que esta no es la primera vez que sucede un hecho de estas características.
«Este impactante incidente muestra una vez más la clara necesidad de aumentar la presencia policial en todo el Negev. Deben detener los eventos violentos y los crímenes que ocurren en el área de manera rutinaria». Así lo sostuvo Nir Zamir, jefe del consejo.

1 COMENTARIO

  1. Hello! Would you mind if I share your blog with my facebook group? There’s a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Thanks

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here