Un repartidor se negó a entregarle comida kosher a judíos en Francia

Un repartidor se negó a entregarle comida kosher a judíos en Francia
Un repartidor se negó a entregarle comida kosher a judíos en Francia

Un tribunal de Francia condenó a un repartidor por discriminación antisemita tras negarse a entregarle comida kosher a judíos que ordenaron ese pedido. El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo que deportarán al argelino después de que cumpla su sentencia de prisión.

La condena en la ciudad de Estrasburgo se produjo dos días después de que una institución judía regional, el Consistorio israelita de la región del Bajo Rin, denunciara que dos restaurantes kosher habían informado que los repartidores que trabajaban para Deliveroo se negaban a entregar su comida porque no querían entregar a judíos.

El grupo y los restaurantes presentaron una denuncia legal, dijo el consistorio el martes, denunciando lo que llamó “discriminación abiertamente antisemita”. En última instancia, solo un repartidor estuvo involucrado en la acción judicial informó Enlace Judío.

El ministro del Interior tuiteó que el argelino, que se encontraba en Francia ilegalmente, había sido detenido y condenado a cuatro meses de prisión.

“Decidí expulsar del territorio nacional al ‘repartidor’ de alimentos … quien dijo que no quería manejar las entregas a clientes judíos”, escribió Darmanin.

Leer más: Canadá: vandalizaron la sinagoga más grande de Montreal

La fiscalía de Estrasburgo había abierto una investigación sobre “discriminación por origen étnico en el marco de la prestación de un servicio”. Así lo informó un asistente del fiscal.

La compañía cree que “los actos antisemitas, como todos los actos racistas o discriminatorios de todo tipo, son inaceptables”. Eso afirmó el portavoz de Deliveroo, Damien Steffan, a la emisora ​​local France Bleu.

Deliveroo tiene alrededor de 14 mil repartidores en Francia y su negocio ha crecido considerablemente durante la pandemia de coronavirus.

El caso llamó la atención del gobierno nacional en medio de esfuerzos prolongados para combatir el antisemitismo y otras formas de discriminación.

La ministra de asuntos de ciudadanía de Francia, Marlene Schiappa, se reunió el martes con la dirección de Deliveroo France de acuerdo a información de AP.

2 COMENTARIOS

  1. Francamente, si yo fuera un judio ortodoxo viviendo en Francia, mi comida kosher la iría a comprar personalmente. Jamas confiaría en ningun servicio de «delivery».
    Con el tremendo antisemitismo que hay en Francia ¿como puedo estar seguro de que la persona que me trae la comida no escupió antes sobre ella?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here