iStand WithIsraelCo presenta a Sergio Pikholtz y Gabriel Ben Tasgal: acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Sergio Pikholtz- Gabriel Ben Tasgal- Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto
Sergio Pikholtz- Gabriel Ben Tasgal- Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

El presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz, y el director de Hatzad Hashení, Gabriel Ben Tasgal, serán los oradores en el acto virtual que organiza iStand WithisraelCo en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El acto, que se denomina «Nunca serán olvidados«, se realizará por Zoom el día miércoles 27 de enero a las 22 hs de Argentina y 20 hs de Colombia.

iStand WithisraelCo es una organización pro israelí que combate el antisemitismo y tiene su sede en Barranquilla, Colombia.

Leer más: Ante un auditorio colmado, Gabriel Ben-Tasgal presentó su libro “300 preguntas en 300 palabras”

Cada año, en torno al 27 de enero, la UNESCO rinde tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto. Ratifica su compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos.

El 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau; la Asamblea General de las Naciones Unidas (link is external) proclamó oficialmente esa fecha Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El Holocausto no solo afectó profundamente a los países donde se cometieron crímenes nazis, sino que también repercutió en muchos otros lugares del mundo.

Siete decenios después de los hechos, los Estados Miembros comparten la responsabilidad colectiva de abordar los traumas remanentes. También mantener medidas que permitan una conmemoración eficaz, cuidar de los lugares históricos y promover la educación, la documentación y la investigación.

Esta responsabilidad obliga a educar sobre las causas, las consecuencias y la dinámica de tales delitos. Como así también a fortalecer la resiliencia de los jóvenes contra las ideologías de odio debido a que los genocidios y otros crímenes atroces siguen ocurriendo en varias regiones del mundo. Como estamos presenciando un aumento mundial del antisemitismo y de los discursos de odio, esto nunca ha sido tan relevante

Miércoles 27 de enero: 22hs de Argentina – 20hs de Colombia – 19hs de Costa Rica        Zoom: zoom.us/j/94141568573?  ID: 941 4156 8573 (Contraseña: Shoa)

6 COMENTARIOS

  1. I’m not sure where you’re getting your information, but good topic.
    I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for fantastic info I was looking for this information for my
    mission.

  2. you’re really a excellent webmaster. The website loading speed is
    incredible. It seems that you’re doing any unique trick.
    In addition, The contents are masterpiece. you’ve done a
    excellent job on this subject!

  3. I’m not that much of a internet reader to be honest
    but your blogs really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back later on. Many thanks

  4. Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after checking through some of the post I
    realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely happy
    I found it and I’ll be book-marking and checking back often!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here