Elevaron a juicio la causa por la muerte de Isaac Sus, el niño de 4 años atropellado en Flores

La justicia elevó a juicio la causa que investiga la muerte de Isaac Sus, el nene de 4 años que murió atropellado por un automóvil 
La justicia elevó a juicio la causa que investiga la muerte de Isaac Sus, el nene de 4 años que murió atropellado por un automóvil 

La Justicia porteña cerró este martes la instrucción y elevó a juicio la causa que investiga la muerte de Isaac Sus, el nene de 4 años que murió el 17 de diciembre pasado en el barrio porteño de Flores tras ser atropellado por un automóvil conducido por Ricardo Emanuel Papadopulos.

La jueza Patricia Guichandut, titular del Juzgado Criminal y Correccional 62, declaró clausurada la instrucción y elevó a juicio la causa contra Papadopulos. El acusado, de 21 años, enfrenta una causa por homicidio culposo agravado. Por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por la fuga del lugar del hecho sin prestar auxilio a la víctima.

Tras atropellar a Isaac, el joven estuvo prófugo durante nueve días hasta que se entregó a la Justicia. Desde entonces está detenido en una comisaría.

Este mismo martes se sorteará el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional que intervendrá en el eventual juicio oral a realizarse por la muerte de Isaac y por las graves lesiones sufridas por su madre, Débora Inés Agosti.

Leer más: Se entregó el hombre que atropelló y mató a Isaac Sus Z´L: no tendría licencia de conductor

«Venimos ganando todas las batallas, las cosas salieron muy bien en la querella. Se vio mucha celeridad en la causa. Por ahora, la jueza declaró la clausura de la instrucción y la defensa no se opuso a la elevación a juicio», dijo a el abogado de la víctima, Gabriel Becker.

Y aclaró: «Nos van a citar en 10 días para completar las pruebas. Después hay que ver si la defensa va a negociar ir a un juicio abreviado o un juicio oral«.

Mientras tanto, Papadopulos continúa detenido en la Alcaldía 14 de Palermo a la espera de un traslado, aunque de momento no se encontró cupo en el sistema penitenciario. Actualmente tiene dictada la prisión preventiva y a fines del mes pasado la jueza Guichandut le negó el arresto domiciliario con pulsera electrónica, solicitado hace un mes por la defensa.

Leer más: Tragedia de una familia judía: Un asesino al volante mató a Isaac Sus Z´L, de solo 5 años

Esa decisión de la titular del Juzgado Criminal y Correccional 62 fue luego confirmada por la sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

El hecho ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre. Fue cuando Débora Inés Agosti y su hijo Isaac Sus cruzaban la avenida San Pedrito, en la esquina de la avenida Directorio, y fueron atropellados por un Volkswagen Gol que conducía Papadopulos.

El pequeño murió en el acto y su madre sufrió «lesiones de suma gravedad», aseguró el letrado que los representa. Papadopulos circulaba en ese momento sin registro y tras los hechos estuvo prófugo nueve días.

El abogado de la familia afirmó que «se probó la responsabilidad penal» de Papadopulos. Aseguró que el joven realizó «tres maniobras antirreglamentarias». También señaló que «todos los peritos han tenido conclusiones coincidentes respecto de todos los puntos. Papadopulos venía circulando por la avenida Directorio, nunca paró y el semáforo estaba en rojo».

El abogado del acusado, Roberto Herrera, había dicho que su defendido no tenía registro porque «no sabía leer ni escribir».

«Me dijo que lo bocharon. Cuando le piden hacer el examen psicotécnico, él no pudo dibujar porque no fue al colegio y no sabe escribir ni leer. Lo bocharon por eso y lo mandaron al psicólogo», detalló.

Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here