Israel comenzó a vacunar palestinos con permisos de trabajo

Magen David Adom, la organización de la Cruz Roja de Israel, lanzó una campaña de vacunación el miércoles para los trabajadores palestinos
Magen David Adom, la organización de la Cruz Roja de Israel, lanzó una campaña de vacunación el miércoles para los trabajadores palestinos

Magen David Adom, la organización de la Cruz Roja de Israel, lanzó una campaña de vacunación el miércoles para los trabajadores palestinos que tienen permisos de trabajo válidos.

«Los palestinos pueden venir y vacunarse, incluidos aquellos que tienen tarjetas de identidad de la Autoridad Palestina y permisos de trabajo», dijo el portavoz a The Times of Israel (TOI) .

Un portavoz de la MDA le dijo a i24NEWS que aunque el programa de vacunación estaba terminando hoy alrededor de las 5 pm, la organización esperaba regresar al mismo lugar la próxima semana.

Según otro portavoz de Magen David Adom, el programa de vacunación concluyó el miércoles alrededor de las 5 de la tarde. De todas maneras está programado que regrese la próxima semana.  Inoculará a los trabajadores que deseen ingresar a Israel y no hayan sido vacunados previamente.
Según los términos de los Acuerdos de Oslo, la Autoridad Palestina es responsable de la atención médica de su propia población. Explicó repetidamente que está obteniendo sus propias vacunas a través de un esquema de la ONU.
Leer más: Nuevo centro de vacunación de Tel Aviv comenzó a vacunar a refugiados y trabajadores extranjeros
Sin embargo, podría llevar varios meses administrar suficientes vacunas para controlar el brote en Cisjordania y la Franja de Gaza. Esta región alberga a más de 4,5 millones de palestinos. Israel está en camino de vacunar a toda su población adulta a fines de marzo.
Con información de I24News/Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here