Recuperan 7 rollos de la Torá robados a la sinagoga de Sderot

Rollos de la Torá recuperados
Rollos de la Torá recuperados

La policía de Israel devolvió siete rollos de la Torá que robaron de una sinagoga en Sderot, tras una investigación que concluyó en el arresto de cinco sospechosos.

“Los agentes de policía de Sderot comprendieron de inmediato la importancia del robo de los rollos de la Torá y su gran importancia para los residentes de la ciudad, incluidos los agentes de policía. Comenzaron una variedad de investigaciones encubiertas mientras combinaban medios tecnológicos y otras unidades en el área de Laquis. Eso llevó a la identificación de cinco sospechosos”, informó la policía de Israel.

Tras las detenciones, todos los pergaminos se encontraron en una granja en el Moshav Noga. El comandante de la comisaría de Sderot, Meir Hochmon, notificó al gabai (bedel) de la sinagoga y los invitó a identificarlos y recibirlos en la comisaría.

“Estamos muy emocionados y felices de informarles que pudimos localizar los rollos de la Torá esta noche”, dijo Hochmon al gabai. “Todos los policías se alistaron para la misión de investigar el caso que nos penetró en la sangre y el alma, con mucha emoción personal. Sabíamos que íbamos a hacer todo lo posible para devolver los rollos de la Torá a la ciudad”, expresó.

Inmediatamente después de que se los identificó, los oficiales llevaron los rollos de regreso a su lugar en el arca en la sinagoga.

“Agradezco al comandante de la estación de Sderot, Meir Hochmon, y a los policías de la estación por su arduo y rápido trabajo para encontrar los libros sagrados robados de la sinagoga Decker”, manifestó el alcalde de Sderot, Alon Davidi. “Ver esta mañana la emoción y la alegría en los rostros de gabai y los fieles de la sinagoga fue conmovedor. El evento tiene lugar en la víspera de Rosh Jodesh Adar, en el que todos nos regocijamos y ahora la alegría es doble”, agregó.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here