Música para Shabat: «Caruso». Por Shimon Sibony

Shimon Sibony- Caruso- música para Shabat
Shimon Sibony- Caruso- música para Shabat

Vis á Vis te brinda para este Shabat una tradicional canción clásica, Caruso, cantada por Shimon Sibony. La canción está inspirada en el gran tenor italiano Enrico Caruso, y habla de los anhelos de un hombre.

Shimon Meir Siboni nació en Casablanca, Marruecos, el 19 de noviembre de 1966. Su padre, fue un cantor bardo y profesor de salmos al estilo español, que dejó su huella en la comunidad judía de Marruecos.

Shimon creció en el regazo de su padre, y se especializó en todos los estilos de piyyutim y poesía judíos. Comenzó a actuar en bodas y ceremonias de Bar Mitzvah, y pronto se hizo famoso por su impresionante habilidad vocal y precisión en la interpretación.

Leer más: Música para Shabat: «khi oti elaich» Por Moshe Peretz

A los 11 años viajó a Montreal, Canadá, donde estudió en una ieshivá. Cuando tenía 18 años ya se había desempeñado como cantor de la sinagoga Neve Shalom en Lyon, Francia. Cuando tenía 20 años, regresó a Canadá, donde se desempeñó como cantor durante unos 20 años. Primero en Toronto y luego en Rambam House y Light of Life en Montreal.

En los últimos años Siboni ha aparecido por todo el mundo: Francia (París, Lyon, Mercy, Niza, Toulouse, Dijon y más), Inglaterra (Londres, Manchester), España (Madrid Marbella, Barcelona, ​​Gibraltar) Marruecos (Casablanca, Rabat, Marrakech Tánger) Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Washington) Venezuela (Caracas), Canadá (Montreal, Toronto, Quebec, Ottawa y más) y otros países

 

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Excellent post. I was checoing continuously this blog and I am impressed!
    Extremely ueful information. I care for such information a lot.
    I was looking for this certain invormation for a ery long time.Thank you and good
    luck.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here