La Fuerza Aérea de Israel asciende a un oficial de 105 años a coronel

Alex Ziloni junto a Aviv Kochavi y Amikam Norkin
Alex Ziloni junto a Aviv Kochavi y Amikam Norkin

Alex Ziloni, oficial de 105 años, fue ascendido al rango de coronel «como agradecimiento por sus muchas décadas de dedicación al Estado de Israel».

El miembro fundadador de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) pasó a ser Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

A su vez, el anuncio lo realizaron el teniente general Aviv Kochavi y el comandante de la FAI, mayor general Amikam Norkin. Mediante un tweet compartido por las FDI, los militares felicitaron al aviador por sus contribuciones de toda la vida.

«A los 105 años, el miembro fundador de la FAI, Alex Ziloni, fue ascendido a coronel por Aviv Kochavi y el comandante de la FAI, Amikam Norkin, como muestra de agradecimiento por sus muchas décadas de dedicación al Estado de Israel», decía el tweet.

El oficial de 105 años emigró a Israel desde Polonia a los cinco años. En 1934, después de graduarse de la escuela, se unió a la organización paramilitar Haganah, en Jerusalén. En 1936, durante los eventos de la Gran Revuelta Árabe contra la ocupación británica de Palestina, se mudó a Inglaterra para estudiar ingeniería de aviación y luego se ofreció como voluntario para trabajar como ingeniero en la Royal Air Force británica durante la Segunda Guerra Mundial.

Alex Ziloni durante su servicio en la Royal Air Force británica
Alex Ziloni durante su servicio en la Royal Air Force británica

Al término de este conflicto se convirtió en miembro fundador de la FAI. Y en mayo de 1948 participó de la Guerra de Independencia de Israel. También formó parte de operaciones aéreas en la Guerra de Suez de 1956.

Y, además, estuvo en la FAI hasta 1960, cuando se retiró con el rango de teniente coronel y pasó a servir como agregado militar en Washington, Estado Unidos.

 

Vía Ynet

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here