Jefe de las FDI confirma que Irán es el responsable del ataque a un barco de propiedad israelí

Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General. Aviv Kochavi saludando en una ceremonia de cambio de comandante de la unidad de inteligencia 8200.
Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General. Aviv Kochavi saludando en una ceremonia de cambio de comandante de la unidad de inteligencia 8200.

Aviv Kochavi, jefe de las FDI dijo que «el Estado de Israel está lidiando constantemente con múltiples amenazas. Todos nuestros frentes están activos, y todos estos frentes requieren inteligencia actualizada en tiempo real».

Después de que el ministro de Defensa, Benny Gantz, sugiriera que los iraníes fueron responsables del ataque con misiles contra un buque de carga de propiedad israelí la semana pasada, el jefe de personal de las FDI, el teniente general Aviv Kochavi, aseguró el domingo que el incidente fue un recordatorio de que Irán «propaga el terrorismo y está llevando a cabo actividades terroristas contra objetivos civiles».

«Se nos recordó que Irán no es solo una amenaza nuclear», afirmó en la ceremonia de cambio de mando de la Unidad de Inteligencia 8200.

“La inteligencia está entrelazada en todos estos frentes y no podemos prescindir de ella”, añadió.

«Este es el lugar para reiterar que las FDI están actuando y actuarán contra todas las amenazas en el círculo más cercano y en el círculo más amplio», manifestó Kochavi. «Y como siempre, lo hará a través de la inteligencia de alta calidad que proporciona la Dirección de Inteligencia».

Durante la ceremonia, la Unidad 8200 recibió un premio por logros sobresalientes.

Debido a los éxitos de 8200, «todos nos beneficiamos de la inteligencia de alta calidad, que se basa en avances sin precedentes», culminó Kochavi.

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here