Ashkenazi recibió en Israel al embajador de Emiratos Árabes Unidos

Gabi Ashkenazi (derecha) y el flamante embajador de Emiratos en Israel, Mohammad Mahmoud Al Khajah.
Gabi Ashkenazi (derecha) y el flamante embajador de Emiratos en Israel, Mohammad Mahmoud Al Khajah.

Gabi Ashkenazi, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, recibió el lunes al primer embajador oficial de Emiratos Árabes Unidos. «Es un día histórico para el Medio Oriente», celebró.

En la mañana del lunes, el embajador Mohammad Mahmoud Al Khajah aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion. Esto se da unos cinco meses después de que Israel y Emiratos firmaran un tratado histórico para normalizar las relaciones.

También, el nombramiento de Al Khajah, que es tanto un diplomático de alto rango como miembro de la familia real de Emiratos, es visto en Jerusalén como una señal que refleja la gran importancia que los emiratíes atribuyen a su nueva relación con Israel.

Durante una reunión en Jerusalén, Ashkenazi felicitó al embajador por su nuevo cargo. Además, destacó el importante papel de Emiratos para liderar el cambio en Oriente Medio.
«Es otro día histórico en el Medio Oriente y un gran paso hacia el fortalecimiento de la paz entre naciones y pueblos», dijo Ashkenazi. «Tenemos una oportunidad histórica de presentar un modelo de paz cálida e integral entre nuestros países», agregó.

«La apertura de nuestras misiones en Abu Dhabi y Dubai y la apertura de la Embajada de Emiratos en Israel son fundamentales para establecer relaciones bilaterales y promover la paz», expresó el ministro israelí.

En tanto, después del encuentro entre el canciller y el embajador, se llevará a cabo una primera reunión de trabajo entre el personal de la nueva sede diplomática y el equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por la tarde, el embajador visitará la residencia la residencia presidencial para la tradicional presentación de las cartas credenciales al presidente Reuven Rivlin. Se estima que el martes Al Khajah y sus asesores llevarán a cabo reuniones de trabajo adicionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, la delegación emiratí planea visitar el museo Yad Vashem.

Vía Ynet Español

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here