Galardonan con el Premio Israel al fundador de ZAKA

Galardonan con el Premio Israel al fundador de ZAKA
Galardonan con el Premio Israel al fundador de ZAKA

Un cofundador y presidente del grupo de respuesta de emergencia de voluntarios de ZAKA fue declarado el martes ganador del premio Israel Prize por sus contribuciones a la sociedad israelí.

El ministro de Educación, Yoav Gallant, anunció que el premio sería para Yehuda Meshi-Zahav, por sus décadas de trabajo en la organización informó Enlace Judío.

Además de Meshi-Zahav, el premio también fue otorgado al ex director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Joseph Ciechanover, por su trabajo en la administración pública.

Meshi-Zahav, de 61 años, fue noticia en enero cuando sus padres murieron de COVID-19 con unos días de diferencia y menos de un mes después de que su hermano menor muriera por una causa diferente de acuerdo a información de The Times of Israel.

El comité de selección del premio dijo en un comunicado que Meshi-Zahav ha hecho una contribución “sobresaliente”. Tanto para promover la asistencia en eventos de desastres como en crear unidad en la sociedad israelí. Esto al tiempo que tiene “un sentido de propósito y una verdadera creencia en la necesidad de construir puentes y mantener diálogo.”

 Coronavirus en Israel: 21 fallecidos y caída de nuevos casos en el último día

Durante tres décadas, Meshi-Zahav ha dirigido ZAKA, que se ha convertido en un elemento esencial de las operaciones de respuesta de emergencia de Israel. Tanto en el país como en el extranjero, dijo el comunicado. “Es un ejemplo y modelo a seguir para el espíritu de voluntariado en la sociedad israelí en todas sus formas”, destacaron.

ZAKA también ayuda en la lúgubre tarea de encontrar e identificar partes del cuerpo después de ataques terroristas, accidentes aéreos y otros desastres. Esto además de proporcionar servicios de respuesta de emergencia y ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate,

Meshi-Zahav fue una vez golpeado por una leona durante un viaje de entrenamiento a Sudáfrica. Dijo que en ese momento no necesitaba ningún tratamiento médico más allá de una vacuna contra el tétanos.

En cuanto a Ciechanover, el comité explicó por qué recibió el premio. “Por su importante contribución al estado en los campos de seguridad, economía, derecho y relaciones exteriores. Tanto dentro como fuera del servicio público”, dijeron.

Ciechanover “tuvo una influencia decisiva en el avance de los intereses del Estado de Israel en muchas áreas cruciales. Por ejemplo: el acuerdo de paz con Egipto, la regulación de las relaciones exteriores en tiempos de paz y crisis. También en actividades clave relacionados con la seguridad del Estado, tanto visibles como ocultos“.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here