Emotiva despedida de soldados ortodoxos de las FDI: cantan ‘Ani Ma’amin’ el día de su graduación

Soldados ortodoxos cantaron la canción 'Ani Ma'amin' el día de su graduación del entrenamiento básico especial del Comando del Frente Nacional
Soldados ortodoxos cantaron la canción 'Ani Ma'amin' el día de su graduación del entrenamiento básico especial del Comando del Frente Nacional

Soldados ortodoxos cantaron la canción ‘Ani Ma’amin’ el día de su graduación del entrenamiento básico especial del Comando del Frente Nacional. Una vez egresados  comienzan a servir en las reservas de las Fuerzas de Defensa de Israel. (FDI). La mayoría de ellos son jóvenes casados ​​con hijos.

Ani maamin» es una canción basada en los «Trece principios de la fe» de Moses Maïmonide. La recitación de su versión poética, Yigdal, se suele cantar al final de las oraciones matutinas o el viernes por la noche. La versión original consta de trece líneas que comienzan todas con «Ani ma’amin be-emunah shelemah». Las dos últimas líneas se refieren a la creencia de la venida del mesías y la resurrección de los muertos, e inspiraron muchas canciones y melodías.

Leer más: El Parlamento israelí aprueba el proyecto de ley para el alistamiento militar de soldados ortodoxos

Una versión famosa de «Ani maamin» es interpretada por Azriel David Fastag, rabino jasídico de Modzitz.  Compuso la melodía en el tren mientras era deportado a Treblinka. También, se cantó en los campos de exterminio, frente a las cámaras de gas. Uno de los hombres del tren escapó y cantó la melodía a Ben Zion Shenker después de la guerra, quien la transcribió y la hizo famosa.

Ani ma’amin, Be’emuna shelema, Beviat hamashiach ani ma’amin, Beviat hamashiach, ma’amin. Beviat hamashiach ani ma’amin, Beviat hamashiach, ma’amin, Veaf al pi sheyitmahmeha, Im kol zeh, achake loh, Veaf al pi sheyitmahmeha.
Im kol zeh, achake loh, Im kol zeh, im kol zeh, achake loh, Achake bechol yom sheyavoh
Im kol zeh, im kol zeh, achake loh. Achake bechol yom sheyavoh (sof). Ani ma’amin

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here