Canciller Ashkenazi: «El Estado de Israel continuará exigiendo a Argentina que lleve a juicio a los responsables del atentado».

ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi.- Hoy, 17 de marzo de 2021, conmemoramos veintinueve años del atentado criminal y deplorable contra la embajada de Israel en Buenos Aires
ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi.- Hoy, 17 de marzo de 2021, conmemoramos veintinueve años del atentado criminal y deplorable contra la embajada de Israel en Buenos Aires

El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, expresó en un comunicado por el 29 aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina que «El Estado de Israel no cesará en su lucha contra el terrorismo asesino». Además «debemos censurar enérgicamente a Irán, el país que está detrás del atentado. Un país que financia, arma y entrena a terroristas en todo el mundo»

Comunicado del Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi

Hoy, 17 de marzo de 2021, conmemoramos veintinueve años del atentado criminal y deplorable contra la embajada de Israel en Buenos Aires.

Recordamos con dolor a los veintinueve muertos y a las decenas de heridos, víctimas del acto terrorista atroz.

Enviamos nuestras condolencias a las familias de los asesinados y fortalecemos a los heridos. Mi corazón y el corazón del pueblo de Israel está junto a las familias de las víctimas. Entre ellos, los diplomáticos israelíes, sus cónyuges, los fieles  trabajadores argentinos de la embajada y los transeúntes, quienes quedaron atrapados en el lugar en el momento del atentado. Y con el pueblo argentino, que sufrió un ataque terrorista tan grave.

Transcurrieron 29 años, y hasta la fecha, ninguno de los responsables de este hecho criminal ha sido llevado ante la justicia. Esto, aunque se sabe  que Irán es quien está detrás de este atentado. Como así también, detrás del atentado perpetrado dos años después, en el edificio de la AMIA, Comunidad Judía de Argentina, donde ochenta y cinco personas murieron y cientos resultaron heridas.

El Estado de Israel no cesará en su lucha contra el terrorismo asesino. Todo el mundo libre debe movilizarse en la lucha contra el terrorismo fundamentalista imbuido de odio, que siembra muerte y destrucción.

Leer más: A 29 años del atentado a la Embajada de Israel: Este año, juntos a la distancia, decimos ¡Presente!

Debemos censurar enérgicamente a Irán, el país que está detrás del atentado. Un país que financia, arma y entrena a terroristas en todo el mundo. Y que continúa esforzándose por alcanzar armas nucleares, que pone en peligro la paz de todo el mundo.

El Estado de Israel continuará apoyando a las familias de los caídos y exigiendo a Argentina que lleve a juicio a los responsables del atentado.

A la luz de la lucha mundial contra el Coronavirus, hoy se llevará a cabo una ceremonia recordatoria virtual, en lugar del acto anual en la Plaza Embajada de Israel en Buenos Aires. La embajada de Israel en Argentina produjo un video en el que personalidades de alto nivel, entre ellos, los presidentes de Argentina e Israel, los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, la embajadora de Israel en Argentina y muchos otros pronuncian la palabra “PRESENTE”, con la intención de manifestar  el imperativo de “ RECORDAR”.

1 COMENTARIO

  1. When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get four e-mails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Cheers!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here