Israel derrota a la selección de EAU en el primer encuentro de rugby de su historia

Primer encuentro de la historia entre Israel y Emiratos Árabes Unidos en rugby
Primer encuentro de la historia entre Israel y Emiratos Árabes Unidos en rugby

En el primer partido deportivo amistoso de la historia entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), sus selecciones nacionales de rugby se enfrentaron el viernes en Dubái.

En el primer partido, Israel derrotó a EAU por 33-0. Los equipos mezclaron jugadores para un segundo partido.

Los países han estrechado sus relaciones, antes inexistentes, desde la firma de los Acuerdos de Abraham el año pasado. Abrieron relaciones diplomáticas formales y acuerdos comerciales, turísticos y de otro tipo.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, felicitó a ambos equipos en un tuit.  Dijo que Israel espera recibir a la selección emiratí en Israel “muy pronto”.

“Aunque los líderes pueden firmar acuerdos de paz, la verdadera paz requiere que las personas de ambas partes construyan lazos de amistad y cooperación en todos los ámbitos”, escribió Rivlin.

Leer más: Con una «súper» presentación, se hizo oficial el fichaje histórico del primer futbolista israelí a Emiratos Árabes

El equipo israelí se quedó en Dubái para celebrarlo y celebró una ceremonia de Shabat (sábado) al aire libre captada por la escritora del Khaleej Times Michal Divon.

Está claro que la normalización de las relaciones entre Israel y EAU está teniendo impacto en distintas áreas. Se está viendo en lo comercial y en la innovación, por ejemplo, con distintos trabajos conjuntos entre empresas o acciones de ambos países. Y ahora se empieza a ver en el fútbol y en el rugby.

Desde la firma del acuerdo de paz en otoño, decenas de miles de israelíes han visitado los Emiratos.

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here