Un ranking de Forbes reveló que el presidente de Mercado Libre, Marcos Galperin, se convirtió en el argentino más rico

Marcos Galperin, el argentino más rico según Forbes
Marcos Galperin, el argentino más rico según Forbes

El co-fundador, CEO y presidente de Mercado Libre es el nuevo número uno de la lista local, según Forbes. Nunca antes Marcos Galperin había ocupado ese lugar. También alcanzó el puesto 440 de la lista general.

“Es fundador y CEO de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, el eBay de América Latina. Mercado Libre, que opera en 18 países latinoamericanos y Portugal, salió a bolsa en 2007 en el Nasdaq. Galperin se especializó en economía y finanzas en la Universidad de Pennsylvania y obtuvo un MBA de la Universidad de Stanford. Trabajó en la petrolera argentina YPF durante tres años y como pasante de verano en JPMorgan antes de iniciar Mercado Libre en 1999″, resume la revista americana.

Desde su web, Forbes Argentina –que publicará el ranking local completo, con 50 nombres, en junio– da más detalles: “El raid alcista que experimentó la acción de Mercado Libre hasta tocar los USD 2.000 a inicios de este año posicionó a su principal accionista argentino –tiene el 8,05%– en lo más alto de la tabla local. En solo 12 meses acumuló más de USD 4.000 millones adicionales a su patrimonio. De hecho, hoy tiene USD 200 millones más que el pasado 5 de marzo, corte que utilizó Forbes para medir las mayores fortunas este año”.

Desde diciembre de 2019, Galperin vive y tributa parte de sus impuestos en Uruguay. ¿Lo tomará como uruguayo Forbes el año que viene?

Esta es la edición número 35 de la famosa lista anual de las personas más ricas del mundo, los billionaires, multimillonarios, o los que tienen un patrimonio –personal o familiar– de más de USD 1.000 millones. Lo confecciona la prestigiosa revista Forbes.

“Fue un año como ningún otro y no estamos hablando de la pandemia. Hubo salidas a la Bolsa rápidas, criptomonedas en alza y precios de las acciones que se dispararon. El número de multimillonarios en la 35° lista anual de Forbes de los más ricos del mundo se disparó a un número sin precedentes de 2.755, 660 más que hace un año”, explica la revista. Además, detallan que 493 son nuevos en la lista, aproximadamente uno cada 17 horas, incluidos 210 de China y Hong Kong.

“Un asombroso 86% son más ricos que hace un año. Jeff Bezos es el más rico del mundo por cuarto año consecutivo, con un valor de 177.000 millones de dólares. Elon Musk, por su parte, se disparó al puesto número dos con 151.000 millones de dólares con la suba de las acciones de Tesla y Amazon. En total, estos multimillonarios valen 13,1 billones de dólares, frente a los 8 billones de dólares de 2020. Estados Unidos sigue teniendo la mayor cantidad, con 724, seguido de China (incluidos Hong Kong y Macao) con 698″, se lee en la revista.

La lista Argentina es más corta, claro: cinco integrantes. Y algunas particularidades: el número uno debuta en su puesto, y hay un histórico integrante del ranking que ya no figura como argentino, sino como uruguayo.

Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy Group, y su familia, aparecen por primera vez en la lista del otro lado del Río de la Plata, como único integrante multimillonario de ese país.

Las fortunas de los cinco locales suman USD 15.700 millones. Esa cifra total representa menos del 9% del patrimonio de Bezos, el “campeón” de los multimillonarios del mundo.

 

Vía Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here