Austria: los incidentes antisemitas marcaron un récord durante el 2020

Los incidentes antisemitas marcaron un récord en Austria durante el 2020
Los incidentes antisemitas marcaron un récord en Austria durante el 2020
Los incidentes antisemitas en Austria aumentaron en 2020 al nivel más alto desde que comenzaron los registros oficiales de la comunidad judía hace 19 años, y las protestas contra las restricciones del coronavirus ayudaron a impulsar el aumento, según señala un informe difundido este lunes 26 de abril.
El número de incidentes reportados (585), que van desde abusos en línea hasta ataques físicos, aumentó en un 6,4% en 2020, dijo la Oficina de Denuncia de Antisemitismo del organismo que representa oficialmente a los judíos de Austria, la Comunidad Judía de Viena (IKG), en un informe anual que mostraba que continuaba una tendencia ascendente.
Leer más – La mujer árabe que acuchilló la bandera de Israel fue despedida de su trabajo
Los dos meses con más incidentes fueron noviembre y diciembre. Esto fue cuando las protestas contra las restricciones del coronavirus cobraron impulso. No obstante, la oficina también lanzó una campaña de concienciación pública en noviembre. Eso podría haber aumentado el número de casos reportados informó Ynet.
«Las protestas contra las medidas del gobierno contra el coronavirus también dejaron su huella, lo que llevó a un fuerte aumento de los incidentes antisemitas en Austria», señaló el informe. Esos incidentes involucraron principalmente la relativización del Holocausto y la difusión de teorías de conspiración antisemitas.
Leer más – Piden por la salud del Rabino Baruj Plavnick, internado en grave estado
A las protestas generalmente no autorizadas contra temas que incluyen encierros y máscaras faciales ha asistido una multitud mixta cuyas lealtades a menudo son difíciles de determinar, aunque han incluido teóricos de la conspiración y neonazis.
El informe agregó que algunos manifestantes llevaban estrellas amarillas de David como las que los nazis hicieron que los judíos usaran, en un intento de sugerir que quienes se oponen a las restricciones estaban siendo perseguidos como lo fueron los judíos durante el Holocausto.
Leer más – ¿Hitler en la Argentina? Por Martha Wolff
Top ten antisemitismo

Algunos de los carteles de antisemitismo en línea que se vieron el año pasado.
(Ynet)
Aunque las líneas entre categorías a menudo son borrosas, identificó 42 incidentes relacionados con el coronavirus.
Desglosando todos los incidentes por ideología asociada, la categoría más grande fue de derecha con 229, seguida de «no es posible asignar» con 195.
El comportamiento abusivo, incluido el abuso en línea, representó el 62% de los incidentes. La única categoría en la que los incidentes no aumentaron fueron los daños a la propiedad. Los ataques físicos representaron el 2% del total, o 11 incidentes, frente a los seis de 2019.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here