Este domingo: emotiva entrevista de Romina Manguel a Marion Eppinger, sobreviviente del Holocausto

la-emotiva-entrevista-de-romina-manguel-a-marion-eppinger-sobreviviente-del-holocausto
la-emotiva-entrevista-de-romina-manguel-a-marion-eppinger-sobreviviente-del-holocausto

Este domingo a las 24 hs por A24, se emitirá por el canal A24 la emotiva entrevista que la periodista Romina Manguel le realizó a la sobreviviente del Holocausto, Marion Eppinger.

Marion fue la niña judía que en la Segunda Guerra estuvo escondida en una casa que los nazis usaban como cuartel.

Corría el año 1944 y los nazis ya casi perdían la guerra. Pero aun camino a la derrota, en marzo de ese año, las tropas alemanas ingresaron a Hungría con el plan de completar lo que llamaban la solución final. Traducido a lengua humana o inhumana ese plan consistía pura y simplemente en la aniquilación total de la comunidad judía en Europa.

Una historia increíble de una sobreviviente de la Shoá que lo puede contar en primera persona.

Leer más: 10 películas icónicas del Holocausto para ver en Netflix y Amazon

Marion Eppinger nació en Budapest, Hungría, hace 87 años y se instaló en la Argentina en 1947, cuando tenía catorce. Ya adulta, se casó y tuvo tres hijos. Es oncohematóloga, es decir, médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los distintos tipos de cáncer en la sangre. Se ha destacado también como una refinada coleccionista de arte argentino y universal. Además es activa participante de Generaciones de la Shoá, reconocida entidad dedicada a mantener viva la memoria sobre lo ocurrido en el Holocausto bajo el imperio del nazismo en Alemania y otros países. Con ese objetivo, suele brindar charlas en escuelas y universidades, colabora con publicaciones y organiza exposiciones alusivas.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Por favor me gustaría volver a ver la entrevista completa a Marion . Me conmovió su relato . Por favor suban la entrevista completa . Gracias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here