Incendios fuera de control en Jerusalén obligan a evacuar a los residentes

incendios-forestales-fuera-de-control-en-Jerusalén
incendios-forestales-fuera-de-control-en-Jerusalén

Dos incendios forestales estallaron cerca de las ciudades de Neve Ilan y Abu Gosh, al oeste de Jerusalén el miércoles, con 11 aviones de extinción de incendios y 29 equipos de extinción de incendios operando en el lugar.

Los incendios aún no están bajo control y se están acercando a la primera línea de hogares en Yad HaShmona y Abu Gosh. La policía ha comenzado a evacuar a los residentes de sus hogares en el kibutz de Ma’ale HaHamisha.
La autopista 425 está cerrada en dirección a Nataf y la carretera entre Har Adar y Ma’ale HaHamisha está cerrada en ambas direcciones. Las rampas de salida al intercambio de Hemed también se cerraron debido al incendio. Israel Railways anunció que la línea entre Jerusalén y el aeropuerto Ben-Gurion también estaba cerrada hasta nuevo aviso.
Efrat Shelef-Tobol, subdirector general del hotel Yad HaShmona, dijo a KAN News que si bien el incendio comenzó con un solo punto de acceso, se extendió en media hora a unos diez puntos diferentes en el área.
Durante el fin de semana, se produjo un incendio cerca de la ciudad de Tzur Hadassah, ubicada al noroeste de Beitar Illit, que quemó más de 12 acres de tierra y provocó la evacuación de cientos de familias
Leer más: Histórico: Israel entra en el Consejo Económico de la ONU

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here