Gimnasta israelí Linoy Ashram consigue un oro y dos platas en campeonatos europeos

gimnasta-israeli-linoy-ashram-consigue-un-oro-y-dos-platas-en-campeonatos-europeos
gimnasta-israeli-linoy-ashram-consigue-un-oro-y-dos-platas-en-campeonatos-europeos

La gimnasta rítmica israelí Linoy Ashram consiguió un gran número de medallas en pocas horas, al ganar un oro, dos platas y un bronce en los Campeonatos Europeos de Gimnasia Rítmica de Varna (Bulgaria) este domingo.

Por su parte, el equipo de Israel en el certamen ganó una medalla de oro y dos bronces.

Ashram obtuvo medallas en tres de las cuatro disciplinas de la gimnasia rítmica, que son mazas, pelota, aro y cintas.

Su rutina con un par de mazas le valió a Ashram 28,500 puntos y la medalla de oro.

En su rutina de pelota, obtuvo 28,600 puntos, situándose por detrás de la rusa Dina Averian, que consiguió 28,850 puntos. Su compañera israelí Nicol Zelikmann quedó quinta con 26,775 puntos.

En los aros, Ashram anotó 27,850, y de nuevo le fue negado el oro por Averian con 28,350.

Según la web oficial de los Juegos Olímpicos, era la primera vez que un gimnasta no ruso ganaba un oro en las pruebas individuales por aparatos desde 2011. Rusia no compitió en la cita de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Leer más: La gimnasta israelí Linoy Ashram gana la medalla de oro del campeonato europeo

 

En declaraciones a los medios de comunicación hebreos, Ashram dijo que ahora tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en agosto de este año.

“Estoy muy contenta”, dijo Ashram a la cadena pública Kan tras su victoria, y añadió que siente que está mejorando constantemente.

“Ha sido una competición muy intensa y difícil”, dijo, describiendo cómo al final de cada día se motivaba para rendir aún más en el siguiente.

“La atención se centra en los Juegos Olímpicos”, dijo, aunque también tiene que entrenar y competir en otras pruebas antes de llegar a Tokio.

“En cada competición, aprendo a mejorar y corregir más cosas para ir a los Juegos Olímpicos lo más preparada posible”, dijo a Army Radio.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here