Innovador tratamiento israelí contra la migraña ‘elimina’ el dolor

innovador-tratamiento- teconología-israeli-contra-la-migranas-elimina-el-dolor
innovador-tratamiento- teconología-israeli-contra-la-migranas-elimina-el-dolor

Se ha descubierto que la tecnología israelí de vanguardia para el tratamiento de las migrañas agudas es más eficaz que los medicamentos de atención estándar para adolescentes. Así lo indica un nuevo estudio publicado en el Oxford Journal de la Academia Estadounidense de Medicina del Dolor .

El nueve por ciento de los niños y adolescentes de todo el mundo sufren migrañas. La aflicción se ha asociado con un bajo rendimiento académico, una reducción de la asistencia escolar y un impacto negativo en la interacción social y la calidad de vida.

Nerivio, un dispositivo de neuromodulación eléctrica remota (REN) desarrollado por Theranica, con sede en Netanya, activa el mecanismo de modulación del dolor condicionado nativo del cuerpo para tratar el dolor de cabeza y otros síntomas asociados con la migraña al estimular las terminaciones nerviosas libres en la parte superior del brazo

Dos horas después del tratamiento, el 37% de los participantes con REN logró la ausencia de dolor.  Se lo compara con el 9% de los participantes que tomaron triptanos orales y analgésicos de venta libre.

Leer más: ¿Qué es el plasma rico en plaquetas o PRP? Por Dr. David Sznajderhaus

Además, el alivio del dolor se logró en un 71% con REN versus 57% con medicamento. La consistencia de la ausencia de dolor se logró en un 40% con REN versus el 9%. La consistencia del alivio del dolor se logró en un 80% con REN versus 57%.

Además, los estudios han demostrado que REN no tiene efectos secundarios. En el estudio de adolescentes, solo un participante informó un evento adverso leve relacionado con el dispositivo: una sensación temporal de dolor en el brazo, que se resolvió después del tratamiento sin requerir intervención.

Aquellos que toman triptanos a menudo informan somnolencia, fatiga y dificultad para concentrarse hasta 24 horas después de tomar una pastilla.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here