Mueren tres estudiantes de una yeshivá de Jerusalén por la caída de un helicóptero en Ucrania

mueren-tres-estudiantes-israelies-por-la-caida-de-un-helicoptero-en-ucrania
mueren-tres-estudiantes-israelies-por-la-caida-de-un-helicoptero-en-ucrania

Cuatro personas, incluidos tres estudiantes de yeshivá, murieron en un accidente de helicóptero en las montañas de los Cárpatos, informaron medios ucranianos el miércoles.

El pequeño avión se estrelló contra una casa privada en la región de Ivano-Frankivsk y provocó un incendio.

Según los informes iniciales, los estudiantes eran de Londres y las comunidades de Monsey y Williamsburg de Nueva York. Según los informes, la cuarta víctima mortal fue el piloto.

Los tres eran estudiantes de la Yeshiva Mir en Jerusalén que estaban visitando las tumbas de los sabios judíos en Ucrania. Durante su viaje dieron un paseo turístico que terminó en tragedia.

Leer más: “Aventura en el Templo, un viaje al pasado”: una experiencia innovadora para disfrutar sin bajar del auto

La Yeshiva Mir, también conocida como «La Mir» , es una yeshivá judía ortodoxa en Beit Yisrael , Jerusalén . Con más de 8.500 estudiantes solteros y casados, es la ieshivá más grande del mundo. La mayoría de los estudiantes son de Estados Unidos e Israel, y muchos de otras partes del mundo como Reino Unido, Bélgica, Francia, México, Suiza, Argentina, Australia, Rusia y Canadá.

La yeshivá fue fundada en la pequeña ciudad rusa [de Mir, Bielorrusia por el rabino Shmuel Tiktinsky . Después de su muerte, su hijo mayor, el rabino Avraham Tiktinsky, fue nombrado Rosh Yeshiva . Después de varios años, el rabino Avraham murió y su hermano menor, el rabino Jaim Leib Tiktinsky, lo sucedió. El rabino Jaim Leib permanecería como Rosh Yeshivá durante muchas décadas. Fue sucedido por su hijo, el rabino Avrohom Tiktinsky , quien llevó al rabino Eliyahu Boruch Kamai a la ieshivá . En 1903, la hija del rabino Kamai se casó con el rabino Eliezer Yehuda Finkel (Reb Leizer Yudel), hijo del rabino Nosson Tzvi Finkel (el Alter de Slabodka), quien con el tiempo se convirtió en el Rosh Yeshiva de Mir. La ieshivá permaneció en ese lugar hasta 1914.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here