Arrestaron a dos árabes por acoso sexual a niñas judías en el norte de Israel

Uno de los atacantes
Uno de los atacantes

Dos árabes palestinos ilegalmente en Israel fueron arrestados después de que una niña judía de Samaria presentara una denuncia de acoso sexual. En una audiencia judicial el martes, la policía solicitó una extensión de su prisión preventiva.

El hecho ocurrió en Nahal Snir (también conocido como Hatzbani, afluente del río Jordán) en el norte del país. Un grupo de niñas nadaban en tubos en el río durante un viaje organizado por un grupo de jóvenes de las comunidades samarianas cuando repentinamente las atacaron.

Un residente de Samaria que estaba de viaje con su familia cerca fue a ayudar a las niñas y las llevó al final de la ruta en kayak. Allí se contactaron a la policía y presentaron una denuncia. Posteriormente, las niñas identificaron a los atacantes y detuvieron a los hombres.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, exigió que la policía procesara a los dos árabes y pusiera fin al fenómeno del acoso sexual a las niñas en los arroyos del norte de Israel.

“Agradezco a la policía israelí su rápida acción y el arresto de los atacantes. Exijo que los procesen ​​con todo el rigor de la ley. No deberíamos estar tolerando una situación en la que las niñas van de viaje a los ríos del norte y están expuestas a experiencias tan traumáticas”, aseveró.

Dagan agregó: “Desafortunadamente, escuchamos que este es un fenómeno recurrente y que la policía israelí debe ponerle fin. En este incidente en particular, un residente de Samaria mostró gran ingenio y persiguió a los atacantes, lo que permitió su arresto. Todos estamos muy orgullosos de él. Hablé con este héroe anoche, expresándole mi admiración y agradeciéndole por sus acciones. Mientras tanto, la división de servicios sociales del Consejo Regional está en contacto con las niñas y sus familias. Les proporcionaremos lo que necesiten para seguir adelante después de este angustioso incidente”.

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here