El abogado Gregorio Dalbón pidió disculpas por el «exabrupto antisemita»

el-abogado-gregorio-dalbon-pidio-disculpas-por-el-exabrupto-antisemita
el-abogado-gregorio-dalbon-pidio-disculpas-por-el-exabrupto-antisemita

Luego de que la DAIA lo intimara y lo instruyeran «pedagógicamente» según sus dichos, el abogado del presidente, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, pidió disculpas por su exabrupto antisemita en sus redes sociales y le pidió a la emisora AM 530 poder hacerlo por ese medio también.

 En una entrevista radial, Dalbón criticó a los responsables de la causa penal por la violación de la cuarentena en la quinta de Olivos, el año pasado, durante el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez. El fiscal es Ramiro González y el juez, Sebastián Casanello.

“Ramiro González puede hacer lo que quiera, pero es un coimero, “Yo sé que la colectividad judía lo coimeó», dijo Dalbón la semana pasada a AM 530.

Por su parte, la DAIA, representación de la comunidad judía argentina, rechazó enérgicamente las graves manifestaciones antisemitas del abogado Gregorio Dalbón. Había manifestado, con relación al fiscal Ramiro González, que, “Yo sé que la colectividad judía lo coimeó”.

Generalizar peyorativamente acerca de todo un colectivo, atenta contra los principios de la igualdad, la diversidad y la democracia. Este tipo de discursos judeofóbicos menoscaban la convivencia pacífica. Se imprimen en prejuicios arraigados culturalmente que la sociedad debe desnaturalizar.

Leer más: El abogado de Alberto Fernández y Cristina Kirchner acusó a la colectividad judía de «coimera»

Esta es la declaración de Gregorio Dalbón

«Atento la intimación de Daia pido disculpas por mis dichos, los cuales rectifico. En cuanto al medio AM 530 solicitó me permitan hacerlo públicamente dando por finalizado mi lamentable exabrupto con la comunidad judía que, reiteró me disculpo, sinceramente».

Estuve conversando con autoridades de la DAIA quienes pedagógicamente me explicaron y coincidimos en que hombres y mujeres con alcance en los medios debemos ser responsables de temas tan delicados. Me disculpe como corresponde y lo volveré hacer públicamente.

1 COMENTARIO

  1. Wow, thɑt’s what I wɑs seeking for, what a materіal! present here at this webpage, thanks aԁmin of this web
    site.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here