Polémica por la designación de Ricardo Iorio para cantar el himno en el partido de Argentina y Bolivia

Este jueves a las 21 hs disputarán un encuentro por eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, las selecciones de Argentina y Bolivia en el estadio de River Plate
Este jueves a las 21 hs disputarán un encuentro por eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, las selecciones de Argentina y Bolivia en el estadio de River Plate

Este jueves a las 21hs. las selecciones de Argentina y Bolivia disputarán un encuentro por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el Estadio de River Plate. Al encuentro se convocó al cantante Ricardo Iorio, quien fue denunciado al INADI en el año 2000 por declarar que los judíos no son argentinos. El Centro Simon Wiesenthal expresó su rechazo.

En una entrevista al líder del grupo Almafuerte, que publicó la revista Rolling Stone en marzo del año 2000, el bajista expresó: «Yo no soy judío, soy un argentino, un perro cristiano». Más adelante agregó que está en favor del libre culto porque «hace bien al orden social y es bueno que haya diversidad religiosa».

A su vez, enfatizó, que «si vos no sos judío, no me vengas a cantar el ‘Hava Naguila’ en la fiesta judía. Y si vos sos judío, no me vengas a cantar el Himno»

«La agresión de Iorio es muy fuerte porque decir que los judíos no son argentinos, es un agravio espantoso a todos los judíos», dijo Víctor Ramos, en ese momento, presidente del INADI.

Leer más: Polémico encuentro entre Ricardo Iorio y Alejandro Biondini en Luján

Más cerca en el tiempo, en el 2017, el polémico cantante se reunió con el candidato neonazi Alejandro Biondini. En esa oportunidad junto al líder antisemita del Frente Patriota Bandera Vecinal se sacaron fotos, tomaron un café y lo publicaron en las redes sociales.

Para este partido se habilitó la venta de entradas que rápidamente se agotaron. Durante la previa del partido que comenzará 20.30 habrá un show musical del que participarán la actriz y cantante Jimena Barón, el grupo de cumbia pop Los Totora, el cantante cordobés Luck Ra, y el reconocido DJ Fer Palacio. Además, Ricardo Iorio cantaría el Himno Nacional Argentino una vez que los jugadores estén en el campo de juego. Iorio es un músico y productor argentino, conocido por ser el fundador de las bandas V8, Hermética y Almafuerte. Lo contrató para este evento la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).