Tras el repudio generalizado, Ricardo Iorio no cantará el himno en el partido de Argentina

Ricardo Iorio
Ricardo Iorio

Luego del repudio que generó la noticia, finalmente Ricardo Iorio no entonará el himno nacional en la previa de Argentina – Bolivia por eliminatorias.

El miércoles se anunciaron los shows que habría en el partido de la Selección Argentina para celebrar. Principalmente, la obtención de la Copa América (primer partido que se juega en el país tras el título), pero también el regreso del público a la cancha.

Para ello, se informó de la participación del trapero cordobés Luck Ra junto con Jimena Barón, quienes tocarán el tema oficial de los campeones; estará el DJ Fer Palacio y Los Totora. Además, el encargado de entonar el himno sería Iorio, principal referente e impulsor del heavy metal argentino.

Pero la inclusión de Iorio generó un absoluto repudio en redes sociales.

Y es que el cantante de 59 años tuvo una denuncia al INADI en el año 2000 por declarar que los judíos no son argentinos. Hasta llegó a decir: «Yo no soy judío, soy un argentino, un perro cristiano. Si vos no sos judío, no me vengas a cantar el ‘Hava Nagila’ en la fiesta judía. Y si sos judío, no me vengas a cantar el himno la concha de tu madre. ¿Me entendés? Cada lechón en su teta es el modo de mamar. Lo que no me gusta es que a mi país traigan guerras intestinas de otros lares. Y eso se evita siendo argentino. Ojalá los políticos se dieran cuenta.».

Finalmente, luego de charlas entre el Gobierno y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se tomó la decisión de «bajar» a Iorio. No será parte del evento.

Resta confirmar si tendrá reemplazante o habrá versión grabada habitual para el momento del himno.

Por su parte, el partido entre Argentina y Bolivia se disputará este jueves a las 20.30 en el Monumental. El encuentro contará con la presencia de 21 mil espectadores, el 30% de la capacidad del estadio de River.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here