El FMI nombró nuevo jefe del departamento a un israelí-brasileño para supervisar las negociaciones con Argentina

el-fmi-nombro-a- ilan-goldfajn-nuevo-jefe-del-departamento-para-supervisar-las-negociaciones-con-argentina
el-fmi-nombro-a- ilan-goldfajn-nuevo-jefe-del-departamento-para-supervisar-las-negociaciones-con-argentina

Ilan Goldfajn, un economista nacido en Israel y criado en Brasil, adonde llegó a desempeñarse como presidente del Banco Central, fue elegido para ocupar el puesto clave del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la región de América Latina

Así anunció este lunes el FMI en un comunicado, que Goldfajn fue designado como nuevo director del Departamento para el Hemisferio Occidental del organismo multilateral. Tiene su sede en la ciudad de Washington.

Goldfajn sucederá en el cargo al mexicano Alejandro Werner, quien anunció su retiro. Comenzará a desempeñar esta función a partir del 3 de enero del año próximo.

Nacido en Haifa, en el norte de Israel, en 1966, Goldfajn se mudó de niño a Brasil junto a su familia. En Rio de Janeiro, el futuro economista estudió en el Colégio Israelita Brasileiro A. Liessin, uno de las principales escuelas de la comunidad judía en la ciudad.

Tras graduarse en Economía por la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Goldfajn obtuvo un doctorado en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos.

Leer más: Científicos israelíes descubren cómo revertir el envejecimiento celular

En junio del 2016, al economista israelí-brasileño lo designaron para encabezar el Banco Central de Brasil. Fue en medio de la dura crisis nacional desatada en el 2014 y que llevó a una preocupante recesión.

Después de que asumió el puesto, la inflación cayó hasta el 2,95 por ciento en el 2017, la más baja que se registró en casi 20 años en Brasil.

Gracias a su exitosa labor, Goldfajn -considerado un economista ortodoxo- recibió una avalancha de elogios. Además, fue elegido una de las personalidades del año por la revista especializada The Banker.

Ahora, desde su lugar en el FMI, será uno de los hombres fundamentales para negociar y concretar los acuerdos del organismo con los países de América Latina y el Caribe.

“Estoy encantada de que Ilan se unirá a nuestro equipo”. Esto expresó la directora del FMI, Kristalina Georgieva. Además, agregó que el economista “tiene una experiencia impresionante en los sectores público y privado y es muy respetado como académico”.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here