Miguel Pichetto: «El nuevo gabinete de Alberto Fernández es casi un gobierno de Ayatolá»

miguel-pichetto-el-nuevo-gabinete-de-alberto-fernandez-es-casi-un-gobierno-de-ayatola
miguel-pichetto-el-nuevo-gabinete-de-alberto-fernandez-es-casi-un-gobierno-de-ayatola

El auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto, polemizó sobre el rol de la Iglesia Católica en la política argentina y aseguró que cumple un papel de «cogobierno», que también «pone ministros» y que por ello, el nuevo Gabinete de Alberto Fernández «es casi un gobierno de Ayatolá«, una metáfora osada que apuntó a un fanatismo religioso.

El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri planteó que “la Iglesia cogobierna en Argentina, pone ministros, puso a Julián Domínguez» -por el flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca- y afirmó que pareciera “un gobierno casi de ayatolá” con “los curas villeros rezando, con el Papa Francisco y con Tucho Fernández haciendo declaraciones tremendas”, arremetió, con la última mención sobre el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.

Ante sus interpretaciones marcó una advertencia: “Este no es un gobierno de ayatolás. ¿Está claro? Este es un gobierno laico. Las cosas que son del Estado son del Estado. Las que son del espíritu, de Dios, al templo. Y además eso es dogmático, no tiene debate”.

En diálogo con La Once Diez, ironizó en el mismo tono. “Hay que rezar todos los domingos para que le devuelvan al campo la exportación de carne vacuna, para que pueda haber empleo en la industria frigorífica”, hiló Pichetto su exposición sorpresiva.

Leer más: Alberto Fernández reclamó por la AMIA ante las Naciones Unidas

Luego cuestionó que “algunos curitas quieren hacer la revolución en las villas». «Yo ya viví eso, que ha generado crisis, caos y muerte en Argentina”, criticó con particular dureza.

Y continuó hacia arriba: “Cuando el Papa Francisco dice que la propiedad es un derecho secundario, está metiendo la cuchara en un tema muy complejo porque abre camino a los (Juan) Grabois de la vida para que tomen terrenos y hagan boludeces”, resaltó.

En este contexto, fue inclemente con la cúpula eclesiástica católica, a la que definió como “una iglesia ligada a la pedofilia” en la que “están todo el tiempo bajando línea de política y economía, hablan de la pobreza» de la que se saldría  “cuando la gente tenga trabajo, no repartiendo planes”.

Además cuestionó que todavía Jorge Bergoglio decidió no visitar el país desde que es el Sumo Pontífice. “Habría que preguntarle ¿Desprecia a los argentinos? ¿Cuál es la razón para que haya ido a Paraguay, a Perú, a Chile, a Bolivia, a Brasil y nunca haya venido a Argentina?».

Sin embargo, como en un intento de poner algún paño frío en una entrevista de declaraciones de grueso calibre, Pichetto aclaró que no es anticatólico. «Por el contrario, pertenece al credo: «Yo no soy anticatólico y un masón, como dijo un periodista. Soy católico, me casé por Iglesia, mi vieja me llevó a tomar la comunión, a veces me dejaban tres horas rezando el Evangelio porque me portaba mal«, dijo.

Para luego dejar otra frase extrema: «Pero el Estado es otra cosa, ​no es un gobierno religioso como Irán”, cerró.

Clarín

8 COMENTARIOS

  1. Thanks for your personal marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you might be a great author.

    I will make certain to bookmark your blog and may come back down the road.
    I want to encourage that you continue your great job, have a nice holiday weekend!

  2. Tremendous issues here. I am very happy to look your article.

    Thank you so much and I’m having a look forward to touch you.
    Will you please drop me a e-mail?

  3. Magnificent beat ! Ι ԝish to apprentice ѡhile you amend yоur site,
    hߋw ϲan і subscribe for a blog website?
    Тһe account helped me a acceptable deal. Ӏ haԀ been tiny bit acquainted of tһus yoսr
    broadcast offered bright clezr idea

    Feel free tօ visit mʏ site gambling online free money (Christi)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here