El asesinato del diputado británico David Amess fue un ataque terrorista

el-asesinato-del-diputado-britanico-david-amess-fue-un-ataque-terrorista
el-asesinato-del-diputado-britanico-david-amess-fue-un-ataque-terrorista
El legislador británico David Amess fue asesinado a puñaladas en una iglesia de Essex el viernes por un asaltante que se abalanzó sobre él mientras se encontraba con los votantes, en lo que la policía dijo que fue un ataque terrorista.
 
Amess, de 69 años, del Partido Conservador del Primer Ministro Boris Johnson , fue apuñalado repetidamente en un ataque alrededor del mediodía. Fue en la Iglesia Metodista Belfair en Leigh-on-Sea, al este de Londres.
 
La Policía Metropolitana, cuya unidad antiterrorista lidera la investigación del incidente, dijo en un comunicado a primera hora del sábado que declararon el fatal apuñalamiento como un incidente terrorista.
 
La investigación inicial ha revelado una «motivación potencial vinculada al extremismo islamista», agregó la policía.
 
 Arrestaron a un hombre de 25 años en el lugar bajo sospecha de asesinato. Los detectives dijeron que oficiales especializados en antiterrorismo estaban dirigiendo la investigación inicial.
 
Leer más: Australia es el país número 30 en adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA
 
«Como parte de la investigación, los oficiales están realizando búsquedas en dos direcciones en el área de Londres y están en curso», dijo la policía. Además, agregaron que se cree que el sospechoso bajo custodia actuó solo.
 
Los políticos describieron el ataque como un asalto a la democracia.
 
«David era un hombre que creía apasionadamente en este país y en su futuro. Hoy perdimos a un excelente servidor público y un amigo y colega muy querido», dijo Johnson. El premier se apresuró a regresar a Londres desde el oeste de Inglaterra después de la noticia. 
 

1 COMENTARIO

  1. Hey There. I discovered your blog using msn. This is an extremely neatly written article.
    I will be sure to bookmark it and come back to read more of your
    helpful information. Thank you for the post. I will definitely comeback.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here