El icónico London Eye se transformará en una menorá de Janucá

London Eye
London Eye

El emblemático London Eye se unirá por primera vez a Janucá en diciembre, cuando se enciendan las cápsulas de la rueda para simbolizar una menorá.

Si pensaba que la tradicional menorá de Trafalgar Square era la celebración más visible de Janucá en Londres, piénselo de nuevo: las 32 cápsulas del London Eye (400 pies de alto) se encenderán el 5 de diciembre.

Las luces simbolizarán una menorá mientras giran, después de una iniciativa del Consejo de Liderazgo Judío (JLC) en asociación con Jewish News.

El London Eye recibe a más de tres millones de personas al año y aún más millones lo observan. Es la atracción turística más popular de Londres.

Por su parte, Claudia Mendoza y Michelle Janes, codirectoras del Consejo de Liderazgo Judío, dijeron: “Estamos encantadas de poder traer aún más luz a Janucá este año junto con Jewish News a través de nuestra asociación con el London Eye. Este hito icónico se unirá a nuestra menorá de Trafalgar Square para iluminar nuestra ciudad capital junto con muchas otras en todo el condado».

Además, dijeron: «Esperamos que esta marca pueda convertirse en evento regular para conmemorar Janucá y celebrar la riqueza de la diversidad cultural en Reino Unido».

Los coeditores de JN, Richard Ferrer y Justin Cohen, también expresaron: “Esta será sin duda una de las celebraciones de Janucá más visibles en el mundo y es, una vez más, una expresión maravillosa del lugar de Gran Bretaña como hogar acogedor para tantas religiones y culturas. Debemos agradecer enormemente a los jefes del London Eye y al Jewish Leadership Council por hacer realidad esta visión y agregar la luz que tanto se necesita a la capital después de un período de tanta oscuridad».

El JLC y Jewish News organizarán un sorteo por una experiencia en el London Eye para hasta 16 personas por un valor de £450.

Para participar, simplemente hay que una fotografía del encendido de las velas de Janucá o una iluminación pública de Janucá. Luego, etiquetar al JLC y Jewish News en las redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) con el hashtag #ShareTheLight.

La competencia se cerrará la última noche de Janucá y se informará a los ganadores una vez que finalice el festival.

Vía Jewish News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here