Nueva variante de Covid-19: Israel prohibirá el ingreso de extranjeros por dos semanas

nueva-variante-de-covid-19-israel-esta-evaluando-cerrar-el-ingreso-de-extranjeros-por-dos-semanas
nueva-variante-de-covid-19-israel-esta-evaluando-cerrar-el-ingreso-de-extranjeros-por-dos-semanas

Tal como lo adelantó Vis a Vis ,Israel prohibirá la entrada de extranjeros al país como parte de un esfuerzo para detener la propagación de la nueva variante sudafricana Omicron , un caso que ha sido confirmado en el país y otros siete que están bajo investigación.

El gabinete del coronavirus se reunió hasta altas horas de la noche del sábado para discutir posibles nuevas restricciones. Incluido cerrar el cielo por completo a todos los viajeros extranjeros durante dos semanas mientras se evalúa la nueva variante.
También se piensa en cerrar la entrada a personas que viajan a Israel específicamente desde Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. Sirven como puntos de conexión para vuelos dentro y fuera de África.
Leer más: En Israel aseguran que la nueva ola de COVID-19 «no es inevitable»
Ya está prohibida la entrada a todos los extranjeros de 50 países africanos «rojos».
También, se pedirá a los viajeros que declaren en el sitio web del Ministerio de Salud que no viajan a uno de estos países prohibidos
Otros elementos sobre la mesa: Exigir a todas las personas, incluidos los israelíes vacunados, que regresen de cualquier país a aislarse durante tres días al ingresar a Israel. Los viajeros se someterían a la prueba en el aeropuerto y luego se les exigiría que se sometieran a una prueba de PCR el tercer día. Solo dejarían el aislamiento cuando se obtuviera un resultado negativo.
Se requeriría que los israelíes no vacunados permanezcan aislados durante siete días sujetos a una prueba negativa. Y cualquier extranjero que logre obtener permiso para ingresar a Israel tendría que ser puesto en cuarentena en un hotel estatal contra el coronavirus.
El gabinete también discutirá el restablecimiento de la vigilancia de Shin Bet para cualquier persona que regrese a Israel desde un país africano prohibido. También la posibilidad de restringir los grandes eventos de Hanukkah.
El Festival de las Luces comienza el domingo al atardecer.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here