Carlos Telleldín difunde en sus redes una noticia falsa contra Israel

carlos-telleldin-difunde-en-sus-redes-una-noticia-falsa-contra-israel-palestino-desarmado
carlos-telleldin-difunde-en-sus-redes-una-noticia-falsa-contra-israel-palestino-desarmado

Carlos Telleldín, el acusado de ser cómplice del atentado a la AMIA y que fuera absuelto en diciembre 2020, replicó en sus redes una noticia en el que se acusa a Israel, mediante un video editado, de matar » a un palestino desarmado». El mismo era un terrorista que intentó asesinar, segundos antes, a un ciudadano israelí.

Luego del ataque con un cuchillo de un terrorista palestino a un ciudadano judío ortodoxo en Jerusalén, la policía israelí lo abatió. En el video completo se ve cuando el terrorista ataca al israelí y la policía lo cerca, no larga el cuchillo y lo abate. 

Medios palestinos editaron ese video y solo muestran la última parte del mismo. Es el momento que el terrorista es abatido y no cuando él ataca. Eso generó que algunos medios critiquen a las fuerzas israelíes y replicado en las redes sociales.

Al joven israelí lo evacuaron con heridas catalogadas como de moderadas a graves al Hospital Shaari Zedek de la capital de Israel

Uno de lo que retuiteó la falsa noticia es Carlos Telledín, quien estuvo más de 10 años detenido por ser acusado de ser partícipe necesario en el atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos, en su rol de último poseedor de la camioneta Trafic usada como cochebomba. Fue absuelto en el mes de diciembre de 2020.

En sus redes, Telledín compartió el título de Europa Press: «El Gobierno israelí defiende la actuación de los policías que mataron a un palestino desarmado» 

Leer más: Un terrorista palestino acuchilló a un joven judío ortodoxo en Jerusalén
Este es el video editado por medios palestinos

El video completo es el siguiente:

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here