Comienza la quinta ola de Covid-19 en Israel con 55 casos de Omicron

comienza-la-quinta-ola-de-covid-19-en-israel-con-55-casos-de-omicron
comienza-la-quinta-ola-de-covid-19-en-israel-con-55-casos-de-omicron
El número de casos de Omicron en Israel ha comenzado a aumentar, según el Ministerio de Salud, mientras el primer ministro Naftali Bennett presiona para intensificar la campaña de vacunación del país y considera etiquetar de rojo a más países, y como dicen los principales investigadores, Israel ya ha comenzado su quinta ola. .
 
Ahora hay 55 personas diagnosticadas con la variante Omicron en Israel, dijo el sábado el Ministerio de Salud, un aumento de 20 casos desde el viernes.
 
“Nuestra estrategia nacional en esta etapa es doble”, dijo Bennett el sábado por la noche durante una conversación con los jefes de los fondos de salud del país, donde les pidió que trabajen para acelerar el ritmo de la campaña de vacunación de Israel. “El primero es retrasar la penetración de la cepa Omicron en Israel tanto como sea posible. El segundo es elevar el nivel de inmunidad de los ciudadanos israelíes ”.
Leer más: Israel extendió hasta el 22 de diciembre la prohibición de ingreso a extranjeros
 
Solo el 5% de los niños que cumplieron cinco años este año y el 9% de los niños de seis a 11 años han recibido pinchazos, y todavía hay un millón de israelíes elegibles para una vacuna de refuerzo que no la han recibido.
 
“La tasa de propagación de la cepa es extremadamente alta, lo vemos en los datos del mundo. Estoy preocupado por esto ”, dijo Bennett. “La regla en el manejo de epidemias es responder inmediatamente al inicio [de un brote], mientras la situación aún permite una acción efectiva. La razón por la que la situación en Israel es buena es que actuamos con rapidez y resolución.
 
Más información en Jerusalem Post 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here