Israel: sin muertes de Covid hace 5 días

Hospital israelí
Hospital Israelí

El Ministerio de Sanidad indica que hace días no se registran una muertes por Covid en el territorio israelí.

‘Hace dos semanas, cuando decidimos endurecer las restricciones para entrar en el país a raíz de lo que entonces era una nueva mutación del coronavirus, algunos dijeron que estábamos exagerando, y ahora todo el mundo entiende que no era así’, dijo Bennett, al inaugurar la reunión semanal del gabinete.

Ya sabemos que Ómicron ha llegado y está en Israel, pero por el momento, tras nuestras medidas, las cifras siguen siendo relativamente pequeñas’, señaló el primer ministro, quien añadió que la estricta vigilancia de Ben Gurion y las fronteras es crucial para evitar que los casos se disparen.

Hasta el sábado por la noche se habían identificado 55 portadores de Ómicron en el país, 20 más que el viernes. Treinta y seis de ellos habían regresado recientemente del extranjero y 42 se consideraban protegidos contra el virus (vacunados o recuperados).

‘Nuestra estrategia consta de dos elementos: uno – retrasar al máximo la entrada de Ómicron en Israel mediante el endurecimiento de las fronteras, dos – aprovechar estos valiosos días para aumentar la inmunización de todos los ciudadanos del Estado de Israel’, dijo Bennett. ‘La verdad es que en estos momentos no estamos suficientemente protegidos’.

El primer ministro hizo un llamamiento a los padres para que vacunen a sus hijos, señalando que hay informes que indican que la nueva variante.

Náutico Hacoaj inauguró el Court Central de Tenis Diego «Peque» Schwartzman

‘Esta misma semana, dos estudiantes de secundaria de la misma clase murieron de Ómicron en Inglaterra, uno no estaba vacunado en absoluto y el otro, al parecer, estaba parcialmente vacunado’, dijo.

Hasta ahora, sólo el 5% de los niños de cinco años y el 9% de los de seis a once han recibido al menos una dosis. Asimismo, la cohorte de 12 a 15 años, que fue autorizada a recibir la vacuna en junio, sigue siendo el grupo de Israel con la tasa de inmunización más baja: el 60%.

Además, más de un millón de israelíes que reúnen los requisitos necesarios aún deben recibir el refuerzo. Los primeros estudios sobre la nueva variante -incluido uno realizado en el Centro Médico de Sheba cuyos resultados se presentaron el sábado por la noche- sugieren que mientras la tercera vacuna ofrece un buen nivel de protección contra el Ómicron, las dos primeras parecen ser insuficientes.

KKL haciendo historia en Tucumán

En cuanto a las fronteras, las autoridades anunciaron el sábado por la noche que se evaluaría diariamente la situación de cada país extranjero.

Probablemente se incluirán más naciones en la lista de países rojos bajo prohibición de viajar. Los israelíes no pueden viajar a los países rojos a menos que obtengan un permiso especial y a su regreso deben permanecer en cuarentena durante al menos una semana. Actualmente, unos 50 países africanos están en la lista.

Mientras tanto, Israel está cerrado a todos los ciudadanos extranjeros, con excepciones muy limitadas.

En las últimas semanas, la morbilidad en el país ha aumentado, aunque el aumento de casos está causado por la variante Delta y no por Ómicron.

En la semana comprendida entre el 5 y el 11 de diciembre, se registró una media de 595 casos diarios; la semana anterior fueron 518, la anterior 509 y la anterior 456.

El sábado se registraron 223 casos nuevos, mucho menos que los días de la semana anteriores, pero con un número menor de pruebas procesadas.

Desde hace varios días, la tasa de reproducción o ‘R’ fluctúa entre 1 y 1,11, lo que significa que la morbilidad está aumentando, aunque sólo ligeramente. El domingo, la R se mantenía en 1,09.

El número de casos activos se situaba en torno a los 5.800. El mes pasado, los casos habían descendido hasta 5.000.

Al mismo tiempo, la morbilidad grave seguía siendo limitada. Hasta el domingo había 100 pacientes graves. Una semana antes eran 111.

Además, sólo dos personas murieron de COVID en la última semana, y ninguna en los cinco días anteriores. La última vez que se registró un nivel de mortalidad tan bajo fue en junio.

Vía Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here