27 mil nuevos inmigrantes en Israel a lo largo de 2021

A lo largo de 2021 habrán llegado cerca de 27 mil nuevos inmigrantes a Israel
A lo largo de 2021 habrán llegado cerca de 27 mil nuevos inmigrantes a Israel

Para fines de año, el número de nuevos inmigrantes que arribarán a Israel en 2021 llegará a 27 mil, un aumento del 30% en comparación con el año anterior. Así lo confirmó la ministra de Inmigración, Pnina Tamano-Shata, en una conferencia en EE. UU., informó The Times of Israel.

En la conferencia anual del Consejo Estadounidense de Israel en FloridaTamano-Shata dijo que las cifras superan el objetivo que se había fijado de 25.000 recién llegados.

Tamano-Shata lo calificó como “un año muy bueno. Incluso en comparación con los años normales en los que no hubo coronavirus”, según un informe del sitio web Ynet.

La cifra coincidió con la de 2016. En 2017 hubo un leve ascenso a 29,000 y eso continuó en 2018 con 30,000, alcanzando un récord de 35,000 en 2019. Sin embargo, con el inicio de la pandemia de coronavirus y las restricciones que provocó a los viajes internacionales, los números cayeron.

En 2020, solo 22,000 se mudaron para comenzar una nueva vida en Israel, informó Enlace Judío.

Tamano-Shata destacó el aumento de la inmigración de América del Norte y Francia.

Leer más – Náutico Hacoaj inauguró el Court Central de Tenis Diego «Peque» Schwartzman

Hubo un aumento del 34% en la inmigración de los EE. UU., con 4,000 llegadas este año. Francia experimentó un salto del 41%, con 3380 llegadas en lo que va de 2021 y se esperan más de cien para fin de mes. Este año hubo 7,000 inmigrantes de Rusia y 2.800 de Ucrania.

Otros países también experimentaron un aumento, con 800 llegadas de Argentina, un aumento del 50% en comparación con el año pasado, y 500 de Brasil.

Entre los que llegaron, el 30% son menores de 18 años y el 60% tienen menos de 35, dijo Tamano-Shata al periódico Makor Rishon.

“Son la generación futura de Israel”, dijo.

La campaña nacional para alentar la inmigración, llamada horizontes israelíes, tiene un presupuesto de 11.4 millones de dólares, según el informe.

Leer más – Los Ulpanim de Hebreo de la Organización Sionista Mundial tuvieron su Megafiesta

Tamano-Shata atribuyó el aumento de la inmigración a las mejoras que ha realizado su ministerio para eliminar los obstáculos a la inmigración, la digitalización del proceso y una mejor cooperación con los consulados en el extranjero, informó Ynet.

La ministra estuvo en Miami antes de una campaña programada para el próximo año destinada a devolver a israelíes expatriados a su tierra natal.

La campaña incluirá anuncios en los medios israelíes dirigidos a los extranjeros, basándose en la suposición de que continúan siguiendo los eventos en Israel en los medios hebreos. A los retornados se les otorgarán ciertos derechos como incentivo para traerlos de regreso, según los informes.

Tamano-Shata es ella misma una inmigrante y es la primera ministra nacida en Etiopía en el gobierno israelí.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here