El FBI arrestó a un hombre por amenazar de muerte a rabinos en Estados Unidos

El FBI arrestó a un hombre por amenazar de muerte a rabinos en Estados Unidos
El FBI arrestó a un hombre por amenazar de muerte a rabinos en Estados Unidos
El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a Christopher Stephen Brown, de 37 años, residente del estado de Amarillo, en el Estado de Texas, bajo sospecha de haber amenazado de muerte a tres rabinos del movimiento jasídico Jabad Lubavitch de Nueva York y a sus familias. Así lo afirmó la Oficina del Fiscal Federal en el norte de Texas durante el fin de semana.
La pareja de Brown, Rebekah Jones, de 28 años, también fue arrestada, informó Ynet. Fue luego de agredir y amenazar con un arma a los agentes federales que llegaron a la casa del sospechoso para arrestarlo. El hombre también se resistió al arresto y atacó a las fuerzas.
Según la acusación, Brown se puso en contacto con la sede de Jabad Lubavitch el 2 de diciembre a través del sitio web de la organización. Escribió que quería «asesinar a todos los judíos».
El sospechoso agregó un enlace a un video de YouTube en el que amenazaba con «ejecutar» a los dirigentes del movimiento.

Leer más – Náutico Hacoaj inauguró el Court Central de Tenis Diego «Peque» Schwartzman

Dos días después de la amenaza, Brown llamó a la sede de Jabad Lubavitch en Nueva York y dejó dos mensajes en el buzón de voz. Afirmó que tenía la intención de «arrancar los ojos y la lengua de cada rabino que encuentre y volar sus cabezas”.
Tras las amenazas, agentes del FBI allanaron la casa de Brown y lo arrestaron.
Según los informes, está acusado de realizar amenazas de muerte. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta cinco años de prisión. «Los comentarios antisemitas del señor Brown son impactantes e ilegales», dijo el fiscal federal Prerak Shah.
«El acusado amenazó explícitamente con dañar a rabinos, así como a otros ciudadanos y a los agentes de la ley. Estas amenazas son una violación de la ley a todos los efectos. Junto con las fuerzas del orden locales, continuaremos tomando medidas contra los que estén detrás de ellas», agregó.
Leer más – Los Ulpanim de Hebreo de la Organización Sionista Mundial tuvieron su Megafiesta

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here