La fiesta de Sigd

Esther y familia
Esther y familia

En Israel, la celebración principal de Sigd tiene lugar en el barrio de Armon Hanatziv en Jerusalén.

Sigd es una fiesta importante dentro de la comunidad judía etíope. Celebra la dedicación de renovar la alianza entre Di´s y el pueblo.

En Etiopía, era un día de ayuno en el que los judíos subían a la montaña más alta y oraban todo el día.

Todos los etíopes-israelíes (llamados la comunidad Beta Israel) van a Jerusalén para orar junto con los Kessim (líderes religiosos).

En los últimos años, la festividad se ha celebrado más ampliamente, presentando la festividad y toda la cultura de los judíos etíopes a la comunidad en general.

Colegio jesuita cuelga mezuzá en honor a leyenda judía de baloncesto femenino
California: incendiaron y vandalizaron un centro de Jabad Lubavitch

Esto ayuda a los niños etíopes a relacionarse más con sus tradiciones y les permite conectarse con sus raíces y su identidad.

Esther cuenta que desde hace varios años, mi familia y ella han estado participando en la celebración de la festividad en las escuelas.

‘Mis hijos me ayudan a preparar comidas tradicionales, que llevamos a la escuela y luego les cuento mi historia personal de aliá’ cuenta la misma.

‘Además, nuestra casa está siempre abierta, lo que permite el contacto con personas de la comunidad en general’ nos dice Esther.

Sus hijos mayores participan en el Programa de Liderazgo para Adolescentes Partnership2Gether, donde conocen a compañeros de varios lugares y comunidades y amplían sus horizontes.

Ellos se exponen a otras tradiciones y disfrutan de la diversidad cultural, a la que pueden aportar su propia tradición mientras se conectan con los demás.

Vía The Detroit Jewish News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here